7 momentos inolvidables en la historia de los Juegos Olímpicos (VIDEOS)

Estamos a un día de iniciar oficialmente con los Juegos Olímpicos Río 2016 en el que miles de deportistas lucharán por ser el mejor en sus disciplinas. Las olimpiadas, a lo largo de la historia, nos han mostrado historias de superación y deportistas que han sabido superar los obstáculos que se les presenten. Nunca podremos olvidar  aquellos momentos en los que algunos atletas hicieron historia gracias a su brillante desempeño o también cuando los organizadores nos sorprendieron con sus majestuosas presentaciones. Por tal motivo, a continuación, señalamos los 7 momentos más inolvidables de los juegos olímpicos:

NO TE LO PUEDO CREER: 12 DEPORTES MÁS EXTREMOS DEL MUNDO

1. Las chinas que aparecieron simulando ser unas palomas en la apertura de Beijing 2008

Esta ha sido una de las mejores presentaciones de olimpiadas que se hayan hecho. Una gran cantidad de chinas salieron al estadio vestidas de blanco representando la paz y realizando movimientos de manos que simulaban el vuelo de palomas. Mientras su bandera recorría el estadio Bird Net hasta llegar a los representantes del ejército de China, para que ellos se la entregaran a quienes la izarían. El mundo se rindió a sus pies.

NO TE LO PIERDAS: 20 DEPORTES MÁS RAROS Y EXTREMOS DEL MUNDO

2. El triunfo de Abebe Bikila en un maratón que corrió descalzo

En Roma 1960, el atleta Abebe Bikila, buscaba zapatillas que le quedaran para afrontar la prueba, sin embargo, ninguna le quedaba. El corredor tomó una decisión que sorprendería al mundo entero: decidió correr descalzo. Como si esta fuese una película: el hombre llegó en primer lugar. De esta manera, se convirtió en el primer atleta negro que representaba a un país africano en ganar una medalla de oro.

3. La rutina perfecta de Nadia Comaneci

Para Montreal 1976 una adolescente dejaría con la boca abierta a todo el mundo. Con tan solo 14 años, Nadie Comaneci (Rumania) logró la perfección con su rutina de barras paralelas asimétricas que fue evaluada con 10.0. En total, fueron 7 de sus rutinas que obtuvieron el puntaje perfecto. Desde ese momento se haría conocida mundialmente.

4. Cuando Usain Bolt demostró ser “el hijo del viento”


“Ese hombre no corre, vuela”, decían algunos, al ver al atleta jamaiquino. También conocido como “El relámpago” batió todos los récords de la historia y se consagró como el más rápido del mundo.

5. Cuando Michael Phelps se convirtió en el mejor nadador de todos los tiempos

Conocido como “El tiburón de Baltimore”, pasó a la historia por batir 37 récords mundiales en natación y ganarse ocho medallas de oro en Beijing 2008.  Es el deportista que más preseas doradas ha ganado: 14 en total.

6. La inclusión del boxeo femenino en las competencias deportivas

Esto sucedió durante Londres 2012, y fue un hito en el deporte de contacto.

7.Tributo a John Lennon y Freddie Mercury en la clausura de Londres 2012

Dos grandes de la música mundial fueron homenajeados: John Lennon y Freddie Mercury. Un grupo de niños cantó  el tema “Imagine” de Lennon y después apareció en imágenes freddie Mercury cantando “Rapsodia bohemia”.

 

Sabías que el Surf no está incluido en los Juegos olímpicos :'( :'( :'( ► bit.ly/1Hhygxx

Publicado por Aweita en Domingo, 28 de junio de 2015

 

¿Por qué no se consideran olímpicos? ►bit.ly/1r0RrUd

Publicado por Aweita en Lunes, 15 de septiembre de 2014

 

#SabiasQue practicar #fútbol mejora el sistema cardiovascular, la resistencia, aumenta la velocidad, fortalece los músculos y combate la flacidez de las piernas. ►►bit.ly/1z1Ny4Q

Publicado por Aweita en Lunes, 15 de diciembre de 2014

 

#SophiTEC BayCycle es la nueva forma de montar bici en el agua, entérate más de este nuevo #Deporte en la siguiente nota ►►bit.ly/1y2Rm41

Publicado por Aweita en Domingo, 23 de noviembre de 2014

 

[ESTRENO] El #crossfit es más que un deporte. Conoce más de él con Andrea Barbier en #Deporteando. ►► bit.ly/1B0xQck

Publicado por Aweita en Viernes, 28 de noviembre de 2014

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO