• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon: ¿Qué pasó con Gabo Ramos, la voz latinoamericana de Ash Ketchum?

Su cambio en la serie produjo una gran polémica.

Durante 12 años prestó su voz a Ash Ketchum en su travesía para convertirse en maestro Pokémon. Él inició su carrera desde los 7 años, cuando acompañaba a su hermana a un estudio de doblaje mientras ella grababa un comercial. Fue escuchado por un productor quien le ofreció pequeños papeles de doblaje pequeño. Pero entonces, le llegaría la gran oportunidad en 1999. Según la revista “Conexión Manga”, la misma producción de la serie animada, a cargo de Nintendo le ofreció el papel del protagonista de Pokémon, en su versión para México y el resto de Hispanoamérica. Desde entonces, iniciaría a ser la voz de oficial de Ash, cubriendo todas las temporadas así como las películas.

NO TE LO PUEDES PERDER: POKÉMON GO: LA GUÍA MÁS COMPLETA PARA SER EL MEJOR MAESTRO POKÉMON

Sin embargo, una gran oportunidad llegó a la carrera de Gabo Ramos: sería contratado por MTV. La oferta incluía mudarse a Argentina y tener que dejar de ser la voz de Ash Ketchum. Al irs, Ramos dejó inconclusos algunos episodios de la temporada 11, por lo que tuvieron que buscarle un reemplazó. Para la temporada 12, ante la negativa de aceptación ante la nueva voz, se buscó la manera que él pueda grabar sus escenas desde Argentina y envía el material para que sea incorporado al resto de grabaciones. Después, ya no se pudo seguir con esta rutina. Hoy en día, miguel Ángel Leal le da la voz al héroe de pueblo Paleta.

LO VEO Y NO LO CREO: CÓMO CONQUISTAR EN TIEMPOS DE POKÉMON GO

Ramos creció a la par que Ash lo hizo en la serie. Con solo escucharlo somos capaces de reconocer al protagonista de Pokémon. La controversia en redes sociales y en foros por el cambio de voz es muy grande. Muchos piden el regreso de Gabo Ramos, incluso se creó una campaña en Facebook. Es fundador de un proyecto de internet llamado Say Yeah, siendo denominado como la primera red social de webshows interactivos. Ahí conduce un programa llamado ONLINE con Gabo Ramos. Además, tiene su canal de Youtube donde sube contenido constantente.

Notas Relacionadas