Solo se debería trabajar 3 días a la semana, según el hombre más rico de Latinoamérica

Trabajar 48 horas a la semana durante 6 días produce cansancio y molestia entre muchas personas. A lo largo de la historia, la jornada laboral llegó a tener hasta 72 horas, luego estas se fueron reduciendo hasta 60 y finalmente a 48 en la actualidad, e incluso hasta 40 o 35 horas a la semana. Sin embargo, esto se podría acabar y llegar hasta 33 horas durante 3 días, según la última propuesta de Carlos Slim, actualmente con la cuarta fortuna más grande del planeta. De acuerdo a lo dicho por Slim, esto incentivaría el turismo, deporte y otras actividades que harían más dinámicas la economía.

NO TE LO PUEDES CREER: EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA Y SUS DOCE CONSEJOS PARA SER EXITOSO

Esta propuesta mejoraría la calidad de vida de los empleados y en los 4 días libres los trabajadores tendrían la oportunidad de practicar distintas actividades como el turismo, deporte, entretenimiento, estudiar o si lo requiere tener otro trabajo.  Sin embargo, pese a esto, el magnate asegura que no significaría ganar menos. “Creo que las empresas que podrían adoptar estas medidas son aquellas en la que la productividad ha llevado a un exceso de personal. Intercambiar menos días de trabajo por más años antes de retirarse sería un gran cambio”.

NO LO PODRÁS CREER: ¿QUIERES SER MILLONARIO? 10 HÁBITOS DIARIOS QUE DEBES SEGUIR PARA LLEGAR A SERLO

Slim también afirmó que las semanas laborales más cortas son una solución a los cambios de la civilización. “Lo que está pasando ahora es que la gente vive más, con mejor salud y sin la necesidad de esfuerzo físico. Esta civilización demanda más conocimiento, más experiencia y menos desgaste físico”, mencionó.

Slim ha incluido esta jornada laboral en una de sus empresas, Telmex, hace un par de años. Le ofrecen a la gente mucho conocimiento para que no se retire menos y para que trabaje menos días a la semana. Si uno de los hombres más rico de mundo tiene esta propuesta, no hay que tomarlo como algo descabellado. Es aplicable a las nuevas tendencias del mundo.

Fuente: El país

#Trabajo ¿Estás buscando empleo? Si tienes una de estas profesiones podrás obtener residencia permanente y trabajo en el extranjero ► http://goo.gl/MvfVV6

Publicado por Aweita en Sábado, 16 de julio de 2016

 

¿Quieres ser exitoso? ¡Lee estos consejos! ¡Conoce más! ► http://bit.ly/1LDGuCe

Publicado por Aweita en Domingo, 18 de octubre de 2015

 

¡Mis maletas ya están listas ME VOOOOOY! ► http://goo.gl/b3o8Q5

Publicado por Aweita en Jueves, 7 de julio de 2016

 

KHÁ?! Iré a pedirle trabajo :v :v Checa aquí ►http://goo.gl/qOCCtL

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de abril de 2016

 

Bye bye :3 ¡Me voy a trabajar a #Canadá! ✈Más info aquí►http://bit.ly/1PeE5jd

Publicado por Aweita en Miércoles, 11 de mayo de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO