• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿El café es más peligroso que la cerveza? Así reacciona tu cerebro ante su consumo

Los beneficios de beber cerveza o café

Cuando vemos en los anuncios publicitarios los anuncios de “tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud”, significa una advertencia para que las personas no abusen de su consumo, sin embargo, este también aplica para otras bebidas como el alcohol. Muchas veces nos excedemos en el consumo del café y en reuniones o fiestas bebemos gran cantidad de alcohol. Este consumo puede tener varias reacciones en el cuerpo, que pueden ser buenas y malas.

NO TE LO PUEDO CREER: 9 MITOS SOBRE NUESTRO CEREBRO SON RESUELTOS

Te vamos a presentar un gráfico  en el que muestra como al tomar una bebida alcohólica, el cerebro se libera de todas las distracciones que  regularmente lo ocupan, y además, al alcanzar cierto grado de alcohol en la sangre, te vuelves más creativo. Por otra parte, con el café obtenemos una buena dosis de energía, pues la cafeína reduce el efecto de la adenosina, culpable de que nos sintamos soñolientos, y esta energía nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración.

LO VEO Y NO LO CREO: ¿QUÉ PORCENTAJE DE TU CEREBRO UTILIZAS? DESCÚBRELO CON ESTE TEST

Repetimos que todo exceso es dañino, pues la cerveza nos puede hacer perder el enfoque y disminuye nuestra capacidad de retención, mientas que el café tiene cierta tolerancia, por lo que tu cerebro requerirá cada vez mayor dosis de estimulación. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta y considerar la próxima oportunidad que consumas café o cerveza: