• icon fb

12 consejos científicamente comprobados para eliminar la grasa abdominal

¿Estás cansado de la grasa abdominal? Sigue estos 12 consejos para reducirla, según la ciencia

¿Estás cansado de la grasa abdominal? Sigue estos 12 consejos para reducirla, según la ciencia

Llevarla suele ser muy incómodo. No la soportamos y queremos deshacernos de ella, pero no sabemos cómo. Siempre está ahí y no luce estéticamente bien. Sin embargo, la grasa abdominal es mucho más que una simple molestia. Se denomina grasa visceral y es muy dañina, más de lo que creemos. Este tipo de grasa es un factor que incrementa el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Cuando vemos a algún amigo con grasa abdominal nos reímos bromeamos con ellos, sin saber que esto realmente puede perjudicarlos mucho más en su salud. A continuación te presentamos 20 consejos para que puedas disminuir la grasa visceral o decirle a tu amigo cómo hacerlo. Presta atención y practícalos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO ELIMINAR LA GRASA PECTORAL DE LOS HOMBRES?

1. Come fibra soluble en abundancia

Esta fibra soluble absorbe el agua y forma un gel que ayuda a hacer más lento el paso de los alimentos por tus sistema digestivo. Muchos estudios afirman que este tipo de fibra promueve la pérdida de peso al ayudarte a sentirte satisfecho de manera natural, y como consecuencia comes menos.

2. Evita consumir alimentos que contengan grasas trans

Las grasas trans están creadas a partir del bombeo de hidrógeno en grasas no saturadas tales como el aceite de soya. Para evitar esto, es necesario que leas las etiquetas de tus alimentos con mucho cuidado y no consumas productos que contengan grasas saturadas.

LO VEO Y NO LO CREO: OLVÍDATE DE LA GRASA EN EL VIENTRE, BRAZOS Y MUSLOS CON ESTAS 7 BEBIDAS NATURALES

3. No bebas demasiado alcohol

Todo consumo en exceso es dañino, nos dicen siempre los anuncios de cervecería para poder tomar precauciones. Diversos estudios revelan que un alto consumo de alcohol se relaciona con el incremento en el riesgo de obesidad central, que es un almacenamiento excesivo de grasa alrededor de la cintura.

4. Consume una dieta alta en proteína

La proteína es un nutriente extremadamente importante para controlar el peso.

5. Reduce tus niveles de estrés

Esta es una constante en muchas personas, ya que con el ajetreo diario de los estudios, trabajo o familia tenemos muchas preocupaciones que se convierte en estrés. Este puede hacerte ganar grasa abdominal ala activar las glándulas adrenales que producen cortisol, también llamada la “hormona del estrés”. Investigaciones concluyen que niveles altos de cortisol pueden incrementar el apetito y causar almacenamiento de grasa abdominal.

6. No comas tantos alimentos azucarados

Hay que tener en cuenta que el azúcar puede hacer que ganes grasa abdominal, e incluso los azúcares  saludables como la miel deben usarse con mucha moderación.

7. Haz ejercicios aeróbicos (cardio)

Estos son una gran ayuda para mejorar tu salud y quemar calorías. A su vez, está comprobado que gracias a ello se puede reducir la grasa abdominal.

8. Reduce los carbohidratos

Esta acción podría traer como consecuencia perder grasa, incluyendo la temida grasa abdominal.

9. Realiza entrenamiento de resistencia (levantamiento de pesas)

Este es importante para preservar y ganar masa muscular. Es importante también que puedas asesorarte con un entrenador calificado.

10. Concilia un sueño reparador

Quizá no lo hacemos con frecuencia por las distintas tareas que tenemos y lo tomamos a la ligera, pero dormir bien es muy importante para muchos aspectos de nuestra salud, incluyendo el peso.

11. Come pescado cada semana

Algunos estudios afirman que los suplementos alimenticios de pecado pueden reducir de manera significativa la grasa del hígado y el abdomen.

12. Bebe té verde