• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Supermercado indemnizará a mujer que registraron como “Glúteos grandes”

Ella denunció que la registraron como “Glúteos grandes”, el supermercado deberá pagar fuerte indemnización

Ella denunció que la registraron como “Glúteos grandes”, el supermercado deberá pagar fuerte indemnización

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:07 h

Una mujer estuvo cuatro pidiendo justicia y por fin se la concedieron. Hace algunos años una factura dio la vuelta al mundo, porque una argentina denunció que un supermercado la registró como “Glúteos grandes”. Esto no era un halago, porque la denunciante padece de obesidad. Tras la defensa y argumentos del supermercado, la justicia de Rosario, Argentina falló a favor de la mujer y obligará a la tienda a pagar una fuerte indemnización.

MIRA ESTO: ‘AMOR, DUDO QUE SEAS FELIZ S.A.C.’, LA HISTORIA DETRÁS DE LA EMPRESA PERUANA QUE SE VOLVIÓ VIRAL

La mujer afecta es una docente de 43 años que padece de obesidad. Cuando fue al supermercado hizo una compra y pidió que llevaran el producto a su casa. Cuando llegaron los encargados, pudo observar que la factura figuraba “Glúteos” como nombre y “Grandes” como apellido. La foto fue compartida por varios argentinos.

TIENES QUE VER ESTO: MESERA RECIBIÓ UNA EXCELENTE PROPINA Y UN ‘REGALO’ QUE IMPACTÓ EN REDES SOCIALES

Según la ley de Defensa del Consumidor en ese país, la profesora estaba en su justo derecho de reclamar “discriminación injusta, arbitraria y lesiva”, ya que los proveedores no deben desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias

aweita.pe

¿Cuál fue la sanción?

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario confirmó la resolución de primera instancia que había condenado al supermercado a pagarle a la mujer la suma de 40.000 pesos (más de 2.500 dólares).