10 hábitos para entrenar tu cerebro y mejorar tu inteligencia

Todos quisiéramos ser más inteligentes y poder explotar cualquier habilidad que podamos desarrollar para expandir nuestros conocimientos y mejorar nuestra productividad. Así como ejercitamos nuestro cuerpo corriendo, con abdominales, tec, nuestro cerebro también necesita su propio sistema de mejora. Hay mucha gente que hace y recomienda el Sudoku, crucigramas o el ajedrez, ya que estos tipos de juegos mejoran la capacidad intelectual de quienes acostumbran jugar con ellos. Además, también se ha dicho que se necesita una breve dedicación de tiempo a ejercicios mentales que pueda ayudarnos no solo a las habilidades de razonamiento o a la velocidad de respuesta, sino también a tener una mejor memoria e incluso una mente más tranquila.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 FRASES QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES SE REPITEN A SÍ MISMOS A DIARIO

Y es así como una persona que va al gimnasio necesita una rutina de ejercicios para potenciar su fuerza y resistencia, una persona que quiera aumentar su capacidad intelectual necesita implementar en su rutina ciertas actividades que puedan ayudar a mejorar su inteligencia. Estos podrían ser algunos de ellos.

1. Observar

Esta actividad implica analizar todo aquello que se encuentre en tu espectro de visión. No te quedes simplemente con aquello que se ve a simple vista. Trata de ir más alla, todo tiene un motivo y para todo existe un proceso.

LO VEO Y NO LO CREO: ¿POR QUÉ A LAS PERSONAS INTELIGENTES LES CUESTA ENAMORASE? ESTAS SON LAS 4 RAZONES

2. Aprender

Hay muchas formas en las que una persona puede aprender algo a diario. Si abres tu mente y nunca dejas de aprender, tu cerebro no dirá “es suficiente, ya no pido más” y este proceso jamás se detendrá.

3. Escuchar

No todas las personas saben explotar bien sus sentidos. Al escuchar de buena forma también absorbes parte del mundo.

4. Experimenta

Si es que no eres una persona que sale a experimentar cosas nuevas, puede que te pierdas de alguna parte del mundo que le aporta algo a tu vida o a tu mente. Experimenta. Vive. Atrévete.

5. Expande

Cuestiona todas las cosas que llegan a ti. Si llegan hechos en forma de aprendizaje, procura expandir este tema hasta que te sientas satisfecho.

6. Conversa

Aprende de la gente que se encuentra a tu alrededor. No importa si discrepas mucho con ellas, mientras tengan algo que aportarte.

7. Ejercita

Cuerpo y mente son una unidad, si uno no está en estado óptimo, el tro podría sufrir en consecuencia de esto.

8.Medita

Trata siempre de darle un descanso a tu mente. Este punto de descanso podría ser muy beneficioso para tu cerebro y podrás sentir partes de tu cuerpo que necesitan atención o simplemente relajarás tu intelecto.

9. Analiza posibilidades

Analizar el resultado de cualquier acción que se genere en este mundo podrá resultar en cientos de posibilidades. Es la capacidad para generar ideas ante un problema.

10. Juega con tu mente

No tiene nada de malo llevar tu mente a lugares poco probables. Lo ilógico contrarresta todos los pensamientos alineados en tu interior. Al crear un universo en tu cabeza donde todo es posible, tu cerebro se ejercita, e incluso tu sentido del humor podría tener un cambio muy favorable.

La revista 'Psychology Today' publicó un estudio que afirma que aquellas personas que se acuestan tarde serían más inteligentes. Más detalles aquí ►http://goo.gl/I1Y5N0

Publicado por Aweita en Domingo, 14 de agosto de 2016

 

¿Tú usas alguna de estas palabras? Eso revelaría que no eres tan inteligente como crees... Mira más aquí ► http://goo.gl/DnmCr1

Publicado por Aweita en Viernes, 12 de agosto de 2016

 

Como decía la Chilindrina, estudiando cualquiera ►goo.gl/w3D8qD

Publicado por Aweita en Lunes, 11 de julio de 2016

 

¿Concuerda con tus gustos musicales? :v Conoce más aquí ►http://goo.gl/x9RzE9

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de abril de 2016

 

¿Eres capaz de lograrlo? Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/AVaKyL

Publicado por Aweita en Viernes, 26 de febrero de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO