• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasa con las cartas que caen al pozo de los deseos de Santa Rosa?

¿Dónde terminan las cartas que caen al pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima?

¿Dónde terminan las cartas que caen al pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Mito resuelto. La venerada Santa Rosa de Lima falleció un 24 de agosto de 1617, es decir hace 400 años. A ella se le han atribuido cientos de milagros y la cantidad de fieles aumenta cada año. La forma más común de hacerle llegar peticiones es visitando su casa y dejando una carta en el famoso ‘Pozo de los deseos’, pero alguna te vez te preguntaste ¿qué hacen con tantas cartas? ¿Las sacan? ¿Por qué no se ha llenado si viene recibiendo misivas durante tantos años?

MIRA ESTO: QUISO DEMOSTRAR EL ‘PODER DE DIOS’ Y TERMINÓ ASESINANDO A UNA PERSONA

aweita.pe

El encargado de cuidar este histórico templo es el padre Juan José Ungidos y según relató al portal Peru.com, queda totalmente descartada la teoría que dice que las cartas son retiradas para que el pozo ‘tenga espacio’ donde recibir nuevas plegarias cada año: “Este pozo tiene profundidad de 19 metros. Las cartas se quedan ahí y pienso que el mismo calor y la humedad del tiempo las van desintegrando. Son dichos de la gente, pero no se sacan las cartas”, afirmó el sacerdote.

TIENES QUE VER ESTO: HIJA DE PASTOR EVANGÉLICO REVELÓ EL MILLONARIO SUELDO QUE RECIBEN LOS LÍDERES RELIGIOSOS

Y para confirmar esta teoría, el sacerdote y director del Museo de Santo Domingo, Luis Enrique Ramírez Camacho, declaró para una radio local: "Las cartas se desintegran porque el papel es un material biológico que se va degradando poco a poco. Además estamos cerca al río Rímac y hay capas freáticas que van haciendo que la humedad interna degrade el papel. La humedad, la lluvia, el frío y el calor contribuyen a que estas cartas vayan deshaciéndose", aseguró.

aweita.pe

Si no tuviste la oportunidad de acercarte al Pozo de los deseos, no olvides que el mejor camino para que una plegaria se cumpla es la fe. Las personas que se acercan a este lugar, lo hacen convencidas que recibirán su milagro, la devoción no implica un lugar en la tierra o un construcción específica. Para que suceda ‘algo extraordinario’ hay que creer y orar para que suceda.