• icon fb

¿Por qué a algunas personas no les salen las muelas del juicio?

¿A todos nos saldrán las muelas de juicio? La ciencia dice que no

¿A todos nos saldrán las muelas de juicio? La ciencia dice que no

Los 17 es una edad maravillosa porque dejamos de ser adolescentes y empezamos el camino de la adultez. Se dice que a partir de aquí tendremos más ‘juicio’ sobre nuestros actos, es el punto de quiebre entre los rastros de tu infancia y el inicio de una vida adulta. El cuerpo humano también emite señales de este importante evento y como ya no pueden salirte dientes de leche, empezarán a brotar las molestosas ‘muelas del juicio’, pero sabías que un 10% de la población mundial no tiene y nunca lo tendrá ¿A qué se debe ese fenómeno?

MIRA ESTO: ¿PUEDES MOVER LAS OREJAS? LA CIENCIA EXPLICA POR QUÉ ALGUNOS SÍ PUEDEN HACERLO

Si tú también creías que todos pasarían por estas molestas muelas, cuyo verdadero y correcto nombre es tercer molar, lamentamos informarte que hay un grupo de suertudos que jamás experimentará esta molestia. Esto se debe, según estudios, porque estas muelas no tienen una función en nuestro actual organismo y son una prueba de la evolución.

Las "muelas del juicio" o terceros molares aparecen entre los 17 y 26 años, edad donde adquirimos 'juicio'

TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ SE NOS PONE LA ‘PIEL DE GALLINA’? ESTA ES LA ASOMBROSA RAZÓN

Según el portal de medicina y salud “Medtempus”, las muelas del juicio son vestigios de la evolución humana, es decir, órganos que con el paso de los años han perdido su utilidad. Según explican, los terceros molares servían para que nuestros antepasados puedan consumir los alimentos más duros. Pero con el paso de los siglos, nuestros maxilares (los huesos que forman la mandíbula) han ido disminuyendo de tamaño, pero conservamos el mismo número de dientes (32). La evolución de los huesos y los dientes no ha sido pareja.

A ese 10 %  que no les saldrán es porque estas muelas se quedarán retenidas en el hueso y generalmente en una posición inadecuada (no erupcionan). Se espera que con el paso de los años, ningún ser humano posea estas molestas muelas, Interesante ¿Verdad?