• icon fb

Viral: Mujer trabaja y es madre al mismo tiempo, su foto causa polémica en redes

Viral: Mujer enseña que ser madre y trabajar es duro, pero no imposible

Viral: Mujer enseña que ser madre y trabajar es duro, pero no imposible

Ser madre y trabajar es duro pero no imposible, ese es el mensaje que quiere dar Hein Koh, una artista cuya foto ha dado la vuelta al mundo. Todos sabemos que cuidar a un niño pequeño es una ardua tarea ¡imagínate tener gemelos o trillizos! Cuando suceden estos casos, lo más común es que las mujeres dejen de trabajar y se dedican exclusivamente a ser madres, pero qué pasa cuando no tienes el apoyo de un esposo o de tu familia, qué pasa si necesitas trabajar porque eres el sostén económico. Esta mujer nos da una gran lección.

MIRA ESTO: DRAMÁTICAS FOTOGRAFÍAS, MADRE TRATA A SU BEBÉ COMO A UN PERRO Y LO PUBLICA EN FACEBOOK

En un mundo machista, cuando una mujer se convierte en madre, la sociedad tiende a comentar “uy, ya truncó su futuro”, “ahora tendrás que dejar de trabajar y ser madre”, comentarios que no deben intimidar. Mujeres como Hein, quieren demostrar que están empoderadas, que son fuertes, independientes, madres y mujeres, no tienen que minimizar algún aspecto de su vida. Mujeres inteligentes que pueden encontrar el equilibrio entre todas estas facetas.

TIENES QUE VER ESTO: ESTA MADRE QUEDÓ CONSTERNADA LUEGO DE ENTENDER LA PERTURBADORA REALIDAD DE ESTA ‘DIVERTIDA’ FOTO

Esta es la foto que levantó la polémica, ¿Por qué? Veamos la descripción:

instagram prueba

“Un recuerdo de cuando mis gemelos tenían 5 meses y a pesar de no haber dormido mucho y levantarme frecuentemente a amamantarlos (2 a 3 horas, 24 horas al día, 45 minutos cada uno), aún lograba hacer todo lo que quería. Marina Abramovic piensa que los hijos retienen a las mujeres en el mundo del arte, pero como @dubz19 dijo tan amablemente: ¡QUE SE JODAN!. Todo lo que Marina sabe es su propia experiencia, y puede ser cierto para ella, pero no es la experiencia del resto. Convertirme en madre, de gemelos, me ha ayudado en lo personal a convertirme en una mejor artista. He aprendido a ser extremadamente eficiente con mi tiempo, priorizar lo que es importante y dejar ir al resto, pero sobre todo hacer tareas múltiples como toda una campeona. He aprendido a funcionar con así nada de descanso, y con mucho caos, locura y a veces tortura, una acumulación de nuevas emociones ha entrado en mi trabajo, convirtiéndose de esta manera mucho más interesante y con mejores resultados. No estoy diciendo que los artistas que son padres son mejores artistas que los que no son padres, o que escoger no ser padre te negará el acceso a aprender todas esas experiencias. Lo que estoy diciendo es que la paternidad, como cualquier otro reto en vida- el reto más grande de mi propia vida, hasta ahora- y si lo asumes y creas soluciones creativas, puedes surgir y ser mejor persona. Es importante pensar en muchas formas que estos retos te pueden ayudar a seguir adelante, en vez de retenerte”. Traducción de Upsocl.

La foto levantó polémica porque no faltaron los comentarios negativos que afirmaban que la mujer era una descuidad y obsesionada al trabajo, que debía concentrarse en amamantar a sus hijos, por otro lado, un grupo de cibernautas salió en su defensa y afirmó que la foto quería demostrar que tener un hijo no trunca tus sueños o carrera. Hein Koh es artista y está en contra de las colegas que afirman ‘perdieron la creatividad’ con la llegada de los niños.

¿Tú qué opinas?