• icon fb

El niño colombiano que habla 3 idiomas y tiene el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

El niño colombiano de 5 años que posee el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

El niño colombiano de 5 años que posee el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

A simple vista es un niño común y corriente. Le encantan los Minions, idolatra a Lionel Messi y ama comer arroz con salsa; juega y salta como otros chicos de su edad, pero no es igual. Miguel Ángel Rojas tiene 5 años y ha sorprendido a sus padres y conocidos por su gran nivel intelectual. Vive en La Ceja, Colombia, y es considerado por muchos como un genio desde que sus capacidades salieron a la luz cuando los medios de comunicación tomaron interés en él. A su corta edad habla hasta 3 idiomas-inglés, ruso y un poco de árabe- y desde los dos años, aseguran sus padres, sabe leer y escribir, además con tan solo un año ya podía recitar el abecedario completo en inglés y en español.

NO TE LO PUEDO CREER: ¿QUÉ PORCENTAJE DE TU CEREBRO ES EL DE UN GENIO? DESCÚBRELO CON ESTE TEST

Al pequeño niño le encanta explicar todo detalladamente y es capaz de reconocer en un mapa todos los continentes y países como el mejor de los geógrafos. Cuando le piden que hable en inglés, lo hace con tal dominio que sorprende hasta el mejor hablante. Tiene una pequeña pizarra en la que puede desarrollar sus explicaciones: desde los complejos alfabetos árabes que estudia, hasta los diferentes tipos de células y sus organelos. Diferentes estudios médicos han señalado que el pequeño Miguel tiene un coeficiente intelectual de 160: el mismo que tenía Einstein y que tienen Stephen Hawking y Bill Gates.

LO VEO Y NO LO CREO: LA PREGUNTA QUE CAMBIÓ LA VIDA DE STEVE JOBS, EL GENIO DE APPLE

Sus padres quieren seguir estimulando que su hijo pueda desarrollar sus habilidades pero sin dejar de comportarse como un niño de su edad. El pequeño Miguel es muy curioso y le encanta explorar el mundo y conocer nuevas cosas. Atentos con él, que podría ser el próximo genio mundial. Mientras tanto seguirá jugando con sus carritos.