• icon fb

El gran misterio que se esconde bajo el Parque de las Leyendas

¿Qué se escondía debajo del Parque de las Leyendas? Esto hallaros los arqueólogos

¿Qué se escondía debajo del Parque de las Leyendas? Esto hallaros los arqueólogos

En el Parque de las Leyendas podemos encontrar una gran cantidad de animales como jirafas, monos, leones, aves, etc, que sorprenden a todas las personas que asisten. Grandes y chicos disfrutan de cada visita porque pueden conocer o descubrir algo nuevo. El mundo animal es muy enigmático. Sin embargo, en el popular Parque de las Leyendas, durante el 2012 y el 2013, la arqueóloga Karina Venegas hizo un gran hallazgo: 134 restos humanos y 138 esqueletos de perros.  Los primeros informes determinaron que los cuerpos humanos pertenecen a la cultura Ychsma, una civilización que se asentó en el valle de Lurín y el del Rímac.

Los arqueólogos encontraron 134 restos humanos y 138 esqueletos de perros

NO TE LO PUEDES CREER: ¿EL FIN DE LA CASA MATUSITA? DUEÑOS QUIEREN ACABAR CON LOS MISTERIOS Y TOMAN ESTA DECISIÓN

“Los cuerpos de los canes están completos, y los últimos análisis muestran que habrían sido asfixiados, ya que las primeras vértebras tienen algunas fracturas. Probablemente estén respondiendo a algún tipo de sacrificio”, señaló a El Comercio la experta. Karina Venegas afirma que la respuesta estaría en un conflicto social que habría desencadenado la muerte de varios pobladores ychsmas. Ante estos hechos, los ychsmas habrían decidido  sacrificar una gran cantidad de perros y es que en la antigüedad existía la creencia que estos animales podían acompañar a los difuntos en otra vida. Claro, esto se trata solo de una hipótesis.

Se dice que se los enterraba con los perros como una forma de sacrificio

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL DETALLE QUE MUY POCOS NOTARON EN EL INCIDENTE DEL SHERATON (FOTOS)

Los análisis también han arrojado que los perros no tienen signos de haber sido consumidos, una práctica muy común entre los antiguos peruanos. El Parque de las Leyendas guarda cosas que no hubiésemos creído.