• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los hombres no salen con mujeres más inteligentes que ellos? Esto dicen los expertos

Las mujeres inteligentes intimidan a los hombres, según un estudio

Las mujeres inteligentes intimidan a los hombres, según un estudio

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Siempre se ha escuchado y ha sido un mito urbano en la sociedad. Sin embargo, un grupo de investigadores han revelado por fin la verdad. Si bien los estudios no han sido terminados, se están finalizando los detalles para confirmar esta conclusión. Esta investigación es un estudio conjunto de las universidades  de Austin, Buffalo y Luterana de California, el cual será publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social. Las muestras ya han sido tomadas, pero aún faltan algunos detalles finales. Pero la premisa está más que clara: la atracción del hombre disminuye cuando se enfrenta a una mujer más capaz intelectualmente que él. ¿Será cierto esto?

Los hombres se intimidad con las mujeres más inteligentes que ellos

aweita.pe

NO TE LO PUEDO CREER: ¿CÓMO ES LA MUJER IDEAL PARA LOS HOMBRES? ESTUDIO REVELA EL ‘PROTOTIPO’ CASI PERFECTO

Los estudios fueron separados en dos partes. En primer lugar, a un total de 105 hombres se les instó a recrear un escenario junto a una mujer que fuese mejor o peor que ellos en matemáticas e inglés, para luego imaginarlas como posible pareja amorosa.  La mayor parte sintió interés por aquellas mujeres con mejor desempeño. La siguiente pregunta se refería a con cuál de ellas saldría en una cita y la mayoría eligió a la mujer que tenía una inteligencia similar o “menor” a ellos.  Según la investigación, los hombres no eligieron a las mujeres más inteligentes diciendo que les resultaba menos atractiva  y mostrando menos interés en intercambiar información para salir con ella.

aweita.pe

LO VEO Y NO LO CREO: ESTE ES EL SECRETO DE LA ATRACCIÓN MASCULINA, SEGÚN ESTUDIOS CANADIENSES

Aún faltan estudios que ayuden a sustentar con más fuerzas en el argumento. Pero al verse enfrentados a una mayor eficiencia intelectual, cualquiera se puede ver intimidado.