• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las bebidas energéticas podrían contener semen de toro, afirma reciente estudio

¿Las bebidas energizantes contienen semen de toro? Esto afirma reciente estudio

¿Las bebidas energizantes contienen semen de toro? Esto afirma reciente estudio

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Es la bebida que te da alas. La tomamos cuando nos sentimos cansados porque supuestamente activa nuestros sentidos, nos despierta y nos mantiene alertas. Estas bebidas energéticas no contienen alcohol y poseen algunas virtudes estimulantes. Salieron al mercado hace más de dos décadas, ofreciendo al consumidor evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Los universitarios estresados o los trabajadores agotados la consumen. Sin embargo, un reciente estudio de la Longhorn Cattle Company ha conmocionado a todo el mundo, ya que revelaron que un ingrediente extraído de la orina y semen del toro llamado taurina es usado en la producción de bebidas energizantes como lo son Red Bull y Monster.

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ AL ENCENDER UN CHIZITO NUNCA SE APAGA? LA PELIGROSA VERDAD DE ESTE SNACK (VÍDEO)

Esta sustancia se encuentra en el semen, hígado y orina de los toros. Esta investigación asegura que es el ingrediente secreto de todas las bebidas energéticas. Ciertamente la taurina se ha logrado sintetizar y existen réplicas de este compuesto hechos en los laboratorios. Pero no se sabe si las bebidas usan la versión sintética o la versión extraída de la orina. Por su parte, Red Bull, en su página web, ha aclarado que la taurina que ellos usan es producida por empresas farmacéuticas y no es de origen animal.

LO VEO Y NO LO CREO: FACEBOOK: ¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS GOMITAS? VIDEO MUESTRA SU VERDADERO ORIGEN

Cabe resaltar que el uso excesivo de la taurina puede producir niveles tóxicos. Los síntomas más frecuentes de intoxicación son gastrointestinales. Las bebidas energéticas a menudo combinan taurina con sustancias como cafeína. Todavía no se cuenta con resultados confiables sobre la seguridad de mezclar taurina con otros ingredientes, lo que puede ser motivo de preocupación en la comunidad sanitaria.

Fuente: Sugerencias de salud.com