• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta es la diferencia de edad ideal para que una relación funcione, según los expertos

¿Cuál es la diferencia de edad que sería ideal en una pareja? Esto dicen los investigadores

¿Cuál es la diferencia de edad que sería ideal en una pareja? Esto dicen los investigadores

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Hay canciones que nos hablan que las diferencias de años en el amor no importan, hay poetas que escriben que para el amor no hay edad, hay filósofos que desean encontrar el por qué algunas personas mayores tienen relaciones con personas menores, y hay personas que solo aman. Sin importar la raza, condición social o la edad. El amor no impone condiciones, eso piensan. Sin embargo, una reciente investigación realizada a 2 mil personas revela que la edad sí influye al momento de tener una relación en pareja que funcione. La edad sí importa, aseguran estos expertos. Los que solo aman no lo creen así.

¿Es importante la diferencia de edad en una relación? 

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO LOGRAR UN ‘AMOR PARA TODA LA VIDA’? 30 COSAS QUE DEBES EMPEZAR A PRACTICAR

El sondeo fue efectuado por la compañía de seguros británico Confused.com, llegó a la conclusión que la diferencia de edad perfecta en una relación de pareja es de 4 años y 4 meses, siendo el hombre mayor. Según este estudio, un 33% de las mujeres consultadas no le importaría que su pareja fuese hasta 7 años mayor, mientras solo 1 de cada 100 dijo que quería un hombre más joven. Las mujeres encuestadas aseguraron que uno de los factores que hacía inclinar la balanza hacia los hombres mayores era la estabilidad económica y, también, el que ellas puedan contagiar su juventud a alguien con más años.

El hombre tiene que ser mayor por 4 años y 4 meses para que sea una relación exitosa

aweita.pe

LO VEO Y NO LO CREO: 8 ERRORES QUE COMETEN LOS HOMBRES EN UNA RELACIÓN Y NO NOTAN

La Universidad de Emory en Atlanta también hizo un estudio parecido y concluyó que la edad es determinante en la duración de la relación. Encuestaron a 3 mil parejas y descubrieron que cuanto mayor es la diferencia de edades, mayor es el riesgo de la ruptura.  Para estos investigadores la diferencia de edad que garantiza la duración de una pareja debe ser de un año a dos. En este caso, las probabilidades  de separación se reducen hasta un 3%.

Pueden ser varios los estudios que determinen cuál es el rango correcto de las diferencias de edades en una relación para su duración. Pero cuando esto no cuenta. Solo te aventuras en la experiencia. ¿Para el amor hay edad?