• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿La inteligencia proviene de los genes de la madre y no del padre? Esto afirma investigación

Investigadores de Alemania han llegado a esta conclusión

Investigadores de Alemania han llegado a esta conclusión

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Cuando un niño nace, la familia y amigos se acercan y dicen “ se parece a su mamá?, “la nariz es del padre”, “tienes los ojos de su abuelo”, etc. Siempre se quiere buscar el parecido que pueda tener con algún familiar cercano, esto sucede con las características físicas, pero cuando se refiere a características interiores, es más difícil. Sobre todo cuando somos pequeños, ya que la personalidad y el carácter no se deja de forjar hasta mucho tiempo después. El cerebro de las personas termina por desarrollarse hasta cuando somos adultos, sin embargo, la inteligencia es un factor que se puede analizar desde una edad más temprana. La inteligencia siempre ha sido una cuestión de interrogante para los científicos.

Esta conclusión tiene una base científica, según investigadores de la Universidad de Ulm

aweita.pe

NO TE LO PUEDO CREER: ¿LA PEREZA ES SEÑAL DE INTELIGENCIA? ESTO DICEN LOS INVESTIGADORES

Ahora, un reciente estudio ha llegado a la conclusión que la inteligencia se encuentra exclusivamente en los genes aportados por la madre, genes que se encuentran en una zona específica del cerebro. Claro que los genes del padre también están presentes en el cerebro, pero en zonas como en el sistema límbico, relacionado con los instintos. Los genes de la inteligencia están en los cromosomas X (aportados por la madre), por lo que es más probable que se vean implicados en el desarrollo intelectual del niño o niña. Un grupo de científicos de la Universidad de Ulm (Alemania), después de varios estudios, descubrieron que los genes relacionados con los aspectos cognitivos están en los cromosomas X, por lo tanto, eso explica que los hombres sufran hasta un 30% más de problemas cognitivos que las mujeres.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿LOS VIDEOJUEGOS MEJORAN LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS? ESTA ES LA INVESTIGACIÓN DE PISA

En Escocia, otro estudio, para demostrar que no todo tiene que ver con los genes. Reveló que el coeficiente intelectual de la madre influye de manera determinante en el CI de un niño. Si el CI de la madre es alto, es probable que el de su hijo también lo sea, en base a una entrevista a casi 13 mil niños para conocer sus antecedentes familiares.

La inteligencia también depende del coeficiente intelectual de la madre, afirma otro estudio

aweita.pe

La madre nos acompaña siempre, están en las buenas y en las malas. Los estudios, trabajos, amigos, todos pasan, pero la madre sigue allí; para siempre. La inteligencia podría derivar de sus genes. ¿Qué crees?