• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los médicos usan bata blanca? Es más que por higiene

Esta es la razón por la que los médicos nunca dejarán de usar bata blanca

Esta es la razón por la que los médicos nunca dejarán de usar bata blanca

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué asociamos la salud con el color blanco? Las primeras respuestas son por higiene o por costumbre, entonces ¿Por qué algunos profesionales de la salud optan por un traje azul o verde? ¿Qué importancia tienen los colores en los pacientes? Para responder todas estas dudas, debemos situarnos en el siglo XIX, donde el color favorito de los médicos era el negro.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ SOBRESALEN LAS VENAS DE LAS MANOS? ESTO ES LO QUE REVELARÍAN DE TU SALUD

En aquel entonces los médicos vestían de negro porque la medicina aún no era considerada como una ciencia, así que las personas que ayudaban a curar las enfermedades de otros, no necesariamente debían vestir un ‘uniforme’. Resulta curioso imaginar a un médico vestido de negro, especialmente porque relacionamos este color con la muerte. Ahora debemos responder la segunda pregunta ¿por qué blanco y no otro color?

¿Qué tanto confiarías en un médico que viste de negro?

aweita.pe

Cuando los médicos fueron reconocidos como profesionales, la sociedad empezó a tomarles respeto y era importante crear un símbolo de ello. La bata blanca infunde admiración y seriedad, aptitud que hemos asociado con el pasar de los años y que se mantiene hasta ahora. Es difícil hacer caso a un médico que no vista de bata y la Psicología también tiene una justificación para esto.

TIENES QUE  VER ESTO: 4 VERDADES SOBRE TU SALUD QUE LOS MÉDICOS NO SE ATREVEN A DECIR

Según las estadísticas, los médicos prefieren las batas blancas porque aumenta su concentración. A esto se suma, la perspectiva cultural de la sociedad, que para diferenciar el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio, cambian la forma de vestir.