• icon fb

Médico reconstruyó su rostro, 11 años después ella vuelve a su consultorio con esta noticia

aweita.pe

Hace 11 años la tragedia envolvió a Makenzie Wilgus, ella era una niña y por un accidente automovilístico quedó con gran parte de su cara desfigurada, según cuentan los médicos que la atendieron, el cinturón de seguridad – el cual evitó que saliera disparada del vehículo- le provocó un corte tan profundo en el cuello que dejó a la vista parte de su esqueleto. Todo parecía perdido para la pequeña, porque las lesiones fueron tan profundas que pocos creían que se recuperaría totalmente.

MIRA ESTO: ELLA ERA OBESA Y PARA EVITAR EL BULLYNG SE VOLVIÓ ANORÉXICA, ASÍ LUCE AHORA (FOTOS)

El encargado de devolver la esperanza a la pequeña Makenzi fue el doctor Ronald Monton, quien quedó paralizado al ver por primera vez a su paciente: “Todo lo que podías ver de sus maxilares -tanto inferiores como superiores- era esqueleto”, cuenta a los medios.

Makenzie Wilgus tenía 8 años cuando sufrió un terrible accidente automovilístico

MIRA ESTO: INSTAGRAM: MISTERIOSA MODELO CAUSA POLÉMICA EN LA RED SOCIAL 

La primera intervención quirúrgica duró 4 horas. Una agonía para toda la familia, porque con solo 8 años de edad, Makenzi debía soportar una de las pruebas más duras que le ponía la vida, pero el Dr. Morton se había comprometido con el caso y sentía que su deber era devolver la sonrisa a esta pequeña. “¿Qué pasa si esta fuera tu pequeña hija allí? tú querrías que el doctor hiciera lo mejor que puede. Dije que eso y me entregué a este trabajo”, cuenta el médico según cita Upsocl.

El accidente provocó que parte de su piel se desprendiera, dejando a la vista parte de sus huesos

TIENES QUE VER ESTO: UN INCENDIO LO DEJÓ IRRECONOCIBLE, PERO ENCONTRÓ EL AMOR EN QUIEN MENOS LO ESPERABA

La cirugía fue un éxito y gracias a todos los tratamientos, hoy Makenzi luce un rostro terso y sin cicatrices. Hoy tiene 19 años y gracias a un canal de televisión internacional se pudo reencontrar con el Dr. Morton. El abrazo fue enternecedor, pero lo mejor fue la noticia que le dio: ¡Makenzi quiere ser técnico paramédico inspirada en la labor de su médico!

“Saber que has impactado la vida de alguien de forma positiva… no puedes pedir más que eso”, afirma el Dr. Morton conmovido 

La noticia emocionó hasta las lágrimas al especialista, porque jamás imaginó impactar tanto en la vida de una de sus pacientes. ¡Mucha suerte en tu camino Makenzi! Estamos seguros que ahora tú inspirarás a otros.