• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 errores de 'Coquito' que no conocías y arruinarían tu infancia

¿El libro 'Coquito' tiene errores? Esto descubrió blog

Nuestros padres, hermanos, primos, o hasta nosotros mismos alguna vez usamos el libro 'Coquito' en el colegio. Este nos ayudó para identificar las primeras palabras y a estructurar nuestras primeras oraciones. Sin embargo, la publicación tiene 5 grandes faltas de ortografía que nadie se dio cuenta. El blog Artífice Crea y el responsable del artículo, Jesús Raymundo, identificaron estos errores de este clásico infantil que ayudó a leer y escribir a más de 38 millones de niños de 15 países de habla hispana. Este libro fue publicado en 1955 por el profesor Everardo Zapata, y lleva 56 ediciones siendo mejorado y actualizado cada año. Además, se ha editado en casi todos los países de Sudamérica, incluyendo uno en el sistema Braille, en Uruguay.

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 EMOCIONANTES LIBROS QUE DEBERÍAS LEER ANTES DE CUMPLIR 30 AÑOS

1. Mal uso de signos de puntuación

¿Quién no ha visto alguna vez esta imagen? Pues seguro que muchas personas y no habíamos notado el punto al final del título. Según reglas de ortografía, los títulos no llevan punto al final porque aparece aislado y es el único texto del renglón.

2. Se olvidaron de colocar la coma

En esta imagen omitieron la coma en elisiones verbales, es decir, se debe usar una coma para poder indicar la omisión de un verbo que fue mencionado antes o se pueda sobreentender, afirman en el portal.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO EN POCO TIEMPO? 6 HÁBITOS QUE DEBES PRACTICAR

3. ¿Por qué la coma?

Las comas no se colocan entre el sujeto y el verbo.

4. No colocaron una tilde diacrítica

Cuando su valor es interrogativo o exclamativo, el adverbio CUÁN se escribe con tilde.

5. Mal uso de minúsculas

Las palabras “bandera” y “patria” se escriben con minúscula. En textos militares puede emplearse la inicial mayúscula.