• icon fb

Con este sencillo ejercicio puedes quemar hasta 6 veces más calorías que corriendo

¿Cómo lograr tener un cuerpo envidiable con poco ejercicio? Aprende esta rutina.

El ejercicio con el que quemarás 6 veces más calorías que corriendo

El ejercicio con el que quemarás 6 veces más calorías que corriendo

Si estás decidido a lucir un cuerpo tonificado para este verano, pero no eres muy constante con los ejercicios o dietas, hoy te presentamos una sencilla rutina que hasta el flojo del mundo podría hacer, es fácil, divertida y quemará hasta 6 veces más calorías que corriendo. ¿Cuál es? Correr hacia atrás, pero no es el único. Veamos qué otros ejercicios te permitirán lucir ese trajo de baño que tanto esperas.

MIRA ESTO: ¡OLVÍDATE DE LA FAJA! 5 EJERCICIOS PARA CONSEGUIR UNA ‘CINTURA DE AVISPA’ EN SOLO 1 MES

Empecemos con los beneficios de correr hacia atrás: tonificará tus piernas, músculos, previene lesiones, fortalece tus abdominales, mejora tu postura y rehabilita tus rodillas. Además de ser un ejercicio cardiovascular que permite que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

Correr hacia atrás tonifica las piernas y músculos, previene lesiones y rehabilita tus rodillas

TIENES QUE VER ESTO: 3 EJERCICIOS PARA TENER UN DERRIER DE INFARTO EN ESTE VERANO

Pero si la idea de correr hacia atrás no te suena interesante, puedes también saltar la cuerda. Es una actividad que acelera tu ritmo cardiaco y utiliza más grupos de músculos que salir a trotar. Brincar a una intensidad moderada (de 100 a 120 brincos por minuto) quema 13 calorías por minuto.

Otra opción es hacer abdominales, empieza con series pequeña y avanza semana a semana

Otro ejercicio es hacer sentadillas con salto, haciendo intervalos entre estos dos ejercicios. En un estudio que llevó a cabo la Universidad Auburn de Montgomery, los participantes que hicieron ocho rondas de sentadillas con brinco – 20 segundos de trabajo duro por 10 segundos de descanso – quemaron 13.4 calorías por minuto y duplicaron su ritmo metabólico después del ejercicio por al menos  los siguientes 30 minutos.

Así que no esperes más y separa media hora de tu tiempo, practica estos ejercicios y verás gratos resultados en pocas semanas.