10 cosas que deberías hacer si amas a una persona insegura, tu pareja te lo agradecerá

¿Cómo amar a una pareja insegura? 10 cosas que debes hacer para ganarte su confianza y demostrarle todo tu amor.

Si has iniciado una relación y tu pareja es una persona insegura, no todo es malo. Primero hay que analizar la causa de su inseguridad, quizá le rompieron el corazón o sufrió una infidelidad y recuperar la confianza en alguien es un proceso complejo. Quizá nunca antes haya amado y teme por todas las emociones que tú le haces sentir, pero eso no significa que no se entregará por complet@ o que te ‘quiere a medias’. Las personas inseguras son las que tienen muchos sentimientos guardados, los más sinceros podríamos decir, pero lo reservan para la persona adecuada, por ello analizan mucho antes de entregarse al 100%.

MIRA ESTO: PAREJA REVOLUCIONÓ LA HISTORIA DE LOS EMBARAZOS EN UCRANIA, SU CASO FUE NOTICIA NACIONAL

Amar a una persona insegura puede convertirse en una grata experiencia, una de las más inolvidables de tu vida si tú te conviertes en esa cuota de confianza que él o ella necesita. El amor verdadero no se descubre, se construye y para ello te traemos 10 tips para que puedas disfrutar al máximo tu relación:

#1 Mantengan la misma sintonía

El que te mantengas tan alejado de su vida y no te muestres interesado en nada provoca que tu pareja crea que no te interesa. Haz el esfuerzo e involúcrate más en su vida. A veces ceder un poco demuestra que sientes amor.

#2 Muéstrale tu apoyo

No todo es fácil ni alegre, a veces la vida te envía retos que quizá no siempre puedes resolver solo. Si tu pareja está atravesando por momentos complicados muéstrale tu apoyo y recuérdale que estás ahí para ayudarle. Incluso si a veces sólo significa escuchar.

#3 No le hagas lo que no te gustaría que te hiciera

Es una premisa que debes considerar en cualquier ámbito de tu vida, pero sobre todo con tu pareja. No le muestres que sientes más interés hacia otras personas si no quieres que se sienta inseguro o que haga lo mismo contigo.

#4 Recuérdale sus virtudes

Es normal que las personas inseguras tengan cambios de ánimo marcados y es importante que tengas paciencia. Su autoestima suele ser baja en ocasiones, así que ahí es importante que muestres tu interés y le recuerdes a tu pareja que para ti es valiosa y que tiene virtudes que te encantan. Recuérdaselas.

#5 Muéstrale tu vida e inclúyela en ella

No excluyas a tu pareja de tu vida. Demuéstrale que tienes una y preséntasela. Cuéntale de tu vida, de tu trabajo, de tus problemas y pide su consejo. En serio, demostrarle que te importa que esté presente le hará sentir más seguridad en la relación y confiará más en ti.

TIENES QUE VER ESTO: 20 COSAS QUE DEBES HACER CON TU PAREJA, AUMENTARÁ LA CONFIANZA Y QUEDARÁN MÁS ENAMORADOS

#6 Sé paciente, siempre

Probablemente la tolerancia no sea lo tuyo, pero a veces debes hacer el esfuerzo para comprender a tu pareja y tener paciencia. Acostúmbrate y hazte la idea de que tengas que repetir muchas cosas y decirle constantemente que la amas. No juzgues demasiado rápido si se equivoca, a veces puede que lo haga incluso por su falta de confianza o seguridad.

#7 Sé tajante, y punto

A veces sólo es necesario que digas las cosas tal como son: “estoy contigo porque tienes algo que me encanta y te amo por eso”. Nada más.

#8 Dale su espacio

A veces las personas inseguras prefieren evitar las discusiones, sólo porque no quieren salir dañadas o porque no quieren que su lado amargo aflore y te dañe. A veces es mejor esperar un momento y conversar cuando las aguas estén más calmadas. Así será más fácil solucionar las cosas. Aunque tampoco dejes pasar un día.

#9 Sé realista

Siempre sé honesto con tu pareja. No estires la relación si ya no la amas, pues al final le hará más daño del que imaginas.

#10 Comprende a tu pareja y ponte en su lugar

Todas las personas lidiamos con demonios e inseguridades interiores y a veces no logramos expresarnos correctamente para decir qué nos pasa. A veces es importante que te pongas en el lugar de tu pareja y comprendas por qué tiene ciertas actitudes. No siempre es insegura porque quiera hacerlo, a veces hay una razón poderosa y debes tratar de comprenderla. Haz el esfuerzo, es tu pareja.

FUENTE: Upsocl

¿Quieres enamorarl@ por completo? Esta guía te ayudará 

Publicado por Aweita en Miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

Aunque suenen parecido, no son iguales. ¿En cuál se ubican tú y tu pareja?

Publicado por Aweita en Domingo, 16 de octubre de 2016

 

#5 Ves que, cuando lo está pasando bien, ella está lejos de ti

Publicado por Aweita en Viernes, 4 de noviembre de 2016

 

¿Confiarías tanto en tu pareja como para dejar que haga esto?

Publicado por Aweita en Miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

Ya fuiste Britanny, te ampayé

Publicado por Aweita en Martes, 4 de octubre de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO