¿Qué esconden estas famosas pinturas? 7 obras de arte para las que nadie tiene explicación lógica

Estas obras de arte guardan grandes misterios y secretos para los que ningún experto ha encontrado alguna explicación hasta el momento ¿Sabías de estas historias?

¿Tienes una obra de arte favorita? El arte puede producirnos diversas sensaciones, desde emocionarnos hasta detestarlas al 100%. El arte es así de radical.  Las historias y biografías de los principales artistas de la historia son muy misteriosas y excitantes ¿Qué pasaba por la cabeza de Leonardo Da Vinci a la hora de pintar la Mona Lisa? ¿Cómo le llegó la idea a Van Gohg para pintar “La Noche estrellada"? O ¿Cuál fue el proceso de creación de “El grito” de Munch?

El arte esconde miles de secretos y misterios que no serán revelados fácilmente, incluso en algunos casos se cree que hay pinturas que están hechas en códigos que deben ser descifrados.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 IMÁGENES CON UN GRAN MISTERIO QUE CIRCULAN EN LA RED Y QUE NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA

Artistas famosos de la historia del arte nos dejaron pinturas tan bellas como enigmáticas. Entenderlas es todo un reto y puede demandar a expertos de varias disciplinas para llegar a una conclusión. Sobre ellas se ha escrito mucho y debido al misterio que encierran sus verdaderos conceptos se levantaron mitos e historias para tratar de explicarlas. Lamentablemente sus creadores ya no están más en vida para explicar el origen de sus cuadros, por lo que sus obras guardan grandes misterios que nadie puede explicar. Esta es una lista de 10 cuadros tenebrosos que tienen un poder artístico fuerte e inexplicable.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 DE LOS LUGARES MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO, CONOCE CADA PECULIAR HISTORIA

1. Mona Lisa de Isleworth

secretos de obras de arte

¿Conoces el famoso cuadro de La Gioconda de Da Vinci? Lo más seguro es que sí. Sin embargo, no debes saber que existe otra versión llamada la Mona Lisa de Isleworth. Lo más probable es que fue pintada años antes. O bien representaba la versión original del cuadro, mientras que la variante conocida por todo el mundo fue elaborada por Leonardo 20 años más tarde en su taller. Esta obra se encontró hace más de un siglo en una colección privada. Puede que sí, puede que no, esta sea la versión primera o verdadera de la famosa Mona Lisa. Tal vez, algún día, justo la Mona Lisa de Isleworth ayudará a descubrir todos los secretos de la famosa “Gioconda”.

2. La pintura de un hombre sin cabeza

secretos de obras de arte

¿Ya lo viste? Este misterioso cuadro fue pintado por la artista Laura P. a partir de una fotografía. Por más increíble que parezca, el fotógrafo James Kidd asegura que en ningún momento vio al hombre de pie a la izquierda del carruaje. Sin embargo, en el proceso de revelado de la imagen, apareció allí.

La artista colgó dicha obra en la oficina cuando la terminó, pero empezaron a pasar cosas misteriosas por lo que le pidieron que la retire. La obra siempre estaba colgada torcida, a pesar de que cada día la ubicaban bien, y mientras el cuadro fue pasando de dueño en dueño, pasaba lo mismo. Al final, se vieron obligados a quemarla.

3. El niño que llora

secretos de obras de arte

El artista Bruno Amadio retrató a 65 niños huérfanos que eran vendidos a los turistas después de la Segunda Guerra Mundial.  La pintura más famosa de esta serie es “El niño que llora”, que está oficialmente reconocida como maldita en varias regiones de Inglaterra. Según la leyenda, el autor del cuadro encendía un cerillo delante del niño que posaba para que llorara. Desde entonces, las reproducciones de este cuadro han estado presentes en 50 incendios en toda Inglaterra.

4. Venus del espejo

secretos de obras de arte

Esta pintura de Diego Velásquez es una de las más misteriosas de la historia del arte. ¿Ya te diste cuenta por qué? Sucede que el reflejo del rostro de una diosa tan bella y joven fue pintado con mucha más edad. ¿Y por qué tiene esta perspectiva errónea? ¿Qué tenía el autor en mente?

Por otra parte, a todos los que la tuvieron consigo, los perseguía una supuesta maldición: devastaciones, incendios y saqueos. A principios del siglo XX llegó a la Galería Nacional de Londres, al parecer, encontrando la paz. Pero en 1914, una activista británica en la lucha por los derechos de la mujer le propinó cinco golpes de sable, despedazando a la hermosa Venus. Después de esto, ya no volvió a pasar nada extraño con este cuadro.

5. Mujer de lluvia

secretos de obras de arte

La autora de esta obra, Svetlana Telets, aseguras que lo hizo en solo 5 horas y que al hacerlo, sentía como si alguien dirigiese su mano. Al igual que otras obras de arte, los dueños que la tuvieron la deolvían porque sufrían de insomnio, ansiedad y la sensación de que alguien detrás de ellos les estaba observando.

6. El retrato del General español Bernardo de Gálvez

secretos de obras de arte

Esta se encuentra en el Hotel Galvez en Galveston (Texas, EE.UU.) Las personas que se hospedaron allí afirman que la mirada del General las sigue fijamente por el pasillo y la escalera. Por otra parte, lo más sorprendente es que esta obra es imposible de fotografiar. La imagen de la cámara por lo general sale con manchas, destellos o distorsionada.

7. Las manos le resisten 

secretos de obras de arte

El artista  Bill Stoneham pintó este cuadro a partir de una fotografía de pequeño. Él  solía quedarse en la casa de su abuela debido a las constantes labores de sus padres. Durante una de esas visitas, fue fotografiado junto a una de las niñas del barrio en el que residía frente a una puerta de cristal. Las historias desagradables empezaron a suceder en la familia de uno de sus primeros propietarios. La familia que adquirió la pintura la colgó en el dormitorio infantil. Como resultado, la pequeña hija comenzó llorando hasta llegar a la habitación gritando que los niños del cuadro estaban peleándose. Los posteriores propietarios de dicha pintura también se quejaban de las extrañas circunstancias, la mala salud y la transformación misteriosa de su imagen.

 

 

#Misterios ¿Escuchaste hablar sobre alguno de estos? ► http://goo.gl/lATKda

Posted by Aweita on sábado, 2 de julio de 2016

 

¿El misterio del triángulo de las Bermudas al fin resuelto?

Posted by Aweita on lunes, 31 de octubre de 2016

 

¡Los zurdos son todo un misterio! Checa aquí ►http://goo.gl/JROaHj

Posted by Aweita on jueves, 10 de marzo de 2016

 

¡Vamos a resolver el misterio! ¿Qué significan las marcas en la pasta dental?¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1NkcR94

Posted by Aweita on jueves, 10 de septiembre de 2015

 

Espero nunca me pase ¡Qué miedo!►http://goo.gl/fdCg2z

Posted by Aweita on domingo, 31 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO