¿Por qué los británicos están saltando por la ciudad? Este deporte ‘desató’ la locura

El parkour es visto por muchos como un juego callejero. Pero ahora pasa a ser un deporte oficial en el Reino Unido. Entérate más acerca de esta noticia.

El parkour se ha convertido, oficialmente, en una disciplina deportiva en el Reino Unido. Pese a que esta actividad se lleva practicando desde hace treinta años, ha tenido muchos desafíos y detractores para lograr consolidarse como un deporte reconocido por las autoridades deportivas.

ESTO TE VA  A INTERESAR: 12 DEPORTES MÁS EXTREMOS DEL MUNDO

¿No tienes idea de lo que es el parkour? No importa, nosotros te lo contamos brevemente. Si eres un curioso de la internet, en algún momento te habrás topado con videos donde se aprecia a personas  corriendo, trepando muros y techos con una agilidad felina. A eso, amigo, se le llama Parkour. Es una actividad física que consiste en el uso del entorno urbano, escaleras, barandas, muros, techos y demás,  utilizando solo la fuerza del cuerpo mientras se corre, salta y escala. Ahora que ya tienes una idea clara, vayamos con lo acontecido.

¿Ves? Es un "deporte" muy arriesgado

El Consejo Deportivo del Reino Unido envió una carta a la Parkour UK, quienes lideraron la petición desde el 2009, en la cual reconocía este deporte oficialmente como un deporte a nivel nacional y a la Parkour UK como su órgano gubernamental.

Tracey Crouch, Ministra británica para el Deporte, expresó su felicidad por el anuncio.  "Quiero que la gente salga y encuentre el deporte y la actividad física que les atrae y el parkour es verdaderamente  una divertida opción, creativa e innovadora", dijo en una rueda de prensa.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿POR QUÉ RAZONES EL SURF NO ESTÁ INCLUIDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

La Asociación para la Educación Física describió esta actividad como emocionante y motivadora. Con esto no ha de sorprendernos que pronto, el parkour, sea practicado en los colegios.

¿Crees que el parkour es fácil? Te dejamos un vídeo para que veas las maniobras que estos deportistas realizan y por si te animas a practicar. No nos hacemos responsables de posibles contusiones o lesiones. ¡Dale play! 

 

En Aweita, ya vivimos las Olimpiadas Río 2016, y recordamos estos momentos que marcaron historia►http://goo.gl/e0WDVp

Publicado por Aweita en Jueves, 4 de agosto de 2016

 

Sabías que el Surf no está incluido en los Juegos olímpicos :'( :'( :'( ► bit.ly/1Hhygxx

Publicado por Aweita en Domingo, 28 de junio de 2015

 

Gamer, ¿ya empezaste a juntar tus papeles para tu traslado a #China? ►► bit.ly/1xRzzf7 #videojuegos

Publicado por Aweita en Jueves, 13 de noviembre de 2014

 

[ESTRENO] El #crossfit es más que un deporte. Conoce más de él con Andrea Barbier en #Deporteando. ►► bit.ly/1B0xQck

Publicado por Aweita en Viernes, 28 de noviembre de 2014

 

No creerás cómo es su cuerpo ¿Qué opinas? :o Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/P1b3o0

Publicado por Aweita en Viernes, 1 de abril de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO