Los perros cambiaron mucho en los últimos 100 años y es por culpa del hombre (FOTOS)

El aspecto físico de los perros más populares ha cambiado a lo largo del último centenario gracias a la intervención del hombre, estas son las comparaciones.

Desde hace algún tiempo atrás, el perro goza del título del “mejor amigo del hombre”. Si aún estás a unos kilómetros de tu casa, ten por seguro que él empezará a desesperarse y rascará la puerta, el can ya siente tu presencia y se lo hace saber a los demás integrantes de la familia, así son ellos, las mascotas más amorosas del mundo. Este título también se lo han ganado con hechos muy conocidos como el de Hachiko, el fiel perro que esperó a su dueño durante varios años en una estación de tren pese a que este había muerto.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA IBAN A SACRIFICAR POR SU ESTADO, PERO FUE RESCATADA Y HOY ESTA PERRITA LUCE TOTALMENTE RECUPERADA

Sin embargo, es posible que el hombre no haya sido el mejor amigo del perro porque en la búsqueda desesperada por la belleza que caracteriza a nuestro tiempo afectó también a los canes, los cuales han sufrido terribles deformaciones que los afectan. El aspecto físico de las razas de los perros más populares ha cambiado a lo largo del último centenario. Entre el afán de los criadores por una supuesta mejora y la competición por lograr al mejor ejemplar, han creado unos perros verdaderamente diferentes a los de hace 100 años.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LA GRAN FIDELIDAD DE LOS PERROS INCLUSO DESPUÉS DE MUERTOS SUS DUEÑOS?

En el blog Science and Dogs, Caen Elegans hizo un paralelo entre fotos de perros del libro ‘Razas de todas las naciones’ de W.E. Mason de 1915 y fotos de su autoría de los animales hoy en día. El cambio es realmente sorprendente. Luego, Caen Elegans, procedió a explicar porque la mutación era perjudicial para el canino.

1. Bulldog Inglés

El bulldog se volvió más robusto: su pecho más ancho, las patas más cortas y gruesas, el hocico más chato. La piel ahora tiene unos pliegues. Lastimosamente, la mayoría de los bulldogs modernos tienen problemas de salud, y viven en promedio solo un poco más de 6 años.

2. Basset hound

El basset hound se ha vuelto mucho más bajito: sus patas traseras ahora son más cortas mientras que las orejas se han alargado considerablemente. El hocico también se hizo más corto y la piel ahora tiene más pliegues.

3. Bóxer

Los bóxer ahora tienen el hocico más corto y elevado, han cambiado un poco las proporciones de su cuerpo.

4. Bull terrier

En los Bull terrier ha cambiado mucho la forma del cráneo: el hocico se ha vuelto más corto, la mandíbula más grande. En general, ahora son más bajitos y robustos.

5. West Highland white terrier

Y este es un ejemplo opuesto. Tal vez solo el pelaje ahora es un poco más largo y grueso.

6. Doberman

Los doberman se han vuelto menos grandes; su cabeza, más lisa. Además, casi ha desaparecido la agresividad que caracterizaba a los primeros representantes de esta raza.

7.Setter irlandés

Esta raza casi no ha sufrido cambios en los últimos 150 años (la foto en blanco y negro fue tomada en 1879). Los setter ahora son un poco más delgados y ligeros con un pelaje más extenso y grueso.

8. Pastor alemán

Los pastores alemanes se han vuelto más grandes, con el pelo más largo y grueso. También les ha cambiado el esqueleto: la parte trasera se volvió más baja y el pecho más ancho.

9. Rottweiler

Los rottweiler modernos son de color negro con manchas marrones bien marcadas en el hocico (las mejillas y bajo los ojos), la parte inferior del pecho y en sus extremidades. El pelaje ahora es un poco más rígido. Ya no se les cortan las colas.

10. Saluki (perro real de Egipto)

Los saluki ahora son más altos y delgados. Tienen patas largas y muy delgadas y las orejas crecieron. 

 

Fue hallado en un hoyo cubierto de lodo, lo bañaron y notaron que no, no era un perrito

Posted by Aweita on lunes, 17 de octubre de 2016

 

Esta es la gran pregunta que nos hemos hecho desde niños ¿Lo sabías?

Posted by Aweita on domingo, 16 de octubre de 2016

 

¿Lo sospechabas? ¡Ahora pues! B| No solo son tiernos :v ►http://bit.ly/1KL92ZO

Posted by Aweita on viernes, 12 de junio de 2015

 

Esto es verduraaaa :) <3 ► http://bit.ly/1LGk97Q

Posted by Aweita on sábado, 25 de julio de 2015

 

owwww, gatitooos y perritos  ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1g3G0s4

Posted by Aweita on domingo, 6 de septiembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO