• icon fb

¿Recuerdas a la ‘niña más fuerte del mundo’? Su apariencia a los 25 años enmudece a todos

Con tan solo 8 años ganó su primera competencia de pesas, alcanzando levantar 90 kilos. Todo un récord. Diecisiete años después, lleva una vida sana y se despidió de los músculos que la hicieron famosa.

Era la ‘niña más fuerte del mundo’, 17 años después luce un cuerpo que nadie imaginó

Era la ‘niña más fuerte del mundo’, 17 años después luce un cuerpo que nadie imaginó

Varvara Akulova tenía 8 años y era capaz de levantar 90 kilos. Su extraordinaria fuerza la hizo merecedora del título “La niña más fuerte del mundo”, pero tal distinción también le trajo muchos problemas. Su padre, Yuriy Akulov, un famoso levantador de pesas, fue acusado de torturarla y convertirla en una especie de ‘mutante’. Hoy conocerás su historia y por qué fue tan polémica.

MIRA ESTO: ¿RECUERDAS AL ‘PEQUEÑO HÉRCULES’? HOY TIENE 24 AÑOS Y CAMBIÓ RADICALMENTE DE VIDA (VÍDEO)

Con solo dos semanas de vida, Yuriy colgaba tornillos o nueces en las muñecas de su hija para ‘impulsar’ su carrera como levantadora de pesas.  Él tenía definido el futuro de su hija y mientras crecía la entrenó para ser la mujer más fuerte. A los 4 años participaba en competencia de pesas y a los 8 años alcanzó su primer récord al soportar casi 100 kilos.

Tras esta competición, los padres decidieron aprovecharse de su talento y ofrecieron shows donde exhibieron la fuerza de Varvara. La gente pagaba mucho dinero para ver cómo la niña era capaz de cargar a cualquier adulto en su espalda, incluso podía cargar a sus dos padres sin ningún problema. El aspecto de Varvara no era igual que el de otras niñas y muchos se cuestionaron si su fuerza provenía de algún experimento misterioso.

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ PASÓ CON ‘LA CHICA MÁS FEA DEL MUNDO’? SU CAMBIO TE DEJARÁ BOQUIABIERTO

El caso fue llevado a la corte y tras varias investigaciones se descubrió que Varvara no era obligada a nada. Ella amaba entrenar, tenía amigos y sacaba buenas notas en el colegio. A su corta edad aprendió a ser disciplinada con su entrenamiento físico y educación.

Hoy tiene 25 años y, aunque muchos creían que tendría un cuerpo sobrenatural y lleno de músculos, la verdad es otra. Varvara lleva una vida sana, sin excesos y motiva a la gente a entrenar con prudencia.

Y tú, ¿Te imaginabas que la niña más fuerte del mundo luzca así?