• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Para qué sirven los cepillos de las escaleras mecánicas?

Si has subido a una escalera mecánicate habrás topado con los cepillos que cumplen una importante función, pero muy pocos saben. Entérate su función en la siguiente nota.

¿Alguna vez te lo preguntaste?

Las vemos en los aeropuertos y en los centros comerciales, las escaleras eléctricas le han hecho la vida más fácil a muchas personas. ¿Recuerdas la primera vez que te subiste a una? La sensación es realmente placentera y es que solo te debes dejar llevar, la escalera hará todo el trabajo, subir o bajar, según lo que tú quieras. Pero seguramente te has preguntado algo: ¿para que sirven esos cepillos ásperos que hay a los lados?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿PARA QUÉ SIRVE ESE DETALLE QUE TIENEN LAS GRAPADORAS EN SU BASE?

Si quizá te causa molestia y piensas que no sirven para nada, te contamos que estás muy equivocado. Los laterales de las escaleras mecánicas son, junto al extremo de salida, los lugares donde más posibilidad hay de que se nos enganche la correa de una mochila, un pasador de zapatilla o la propia ropa. Por tal motivo, para reducir la posibilidad de un accidente, los fabricantes instalan esta hilera de cepillo áspero. Dichas fibras no se mueven con el resto de las escaleras mecánicas y provocan una fricción considerable con cualquier objeto que los roce. La mayor parte de los usuarios retira instintivamente los pies o el objeto que los está tocando.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LAS ALCANCÍAS TIENEN LA FORMA DE CERDOS?

Estos cepillos tienen una segunda función importante, que es la de servir de barrera física que evite la entrada de pequeños objetos en la maquinaria interna de la escalera. De hecho, esta es la razón original por la que comenzaron a instalarse.

Todos los días se aprende algo nuevo. Recuerda compartir esta información en tus redes sociales, tus amigos te lo agradecerán.