Wikipedia bloquea la página de Garfield por una intensa discusión sobre su sexo

Wikipedia se ha visto obligada a bloquear la página de Garfield después que su identidad de género desatara un intenso debate entre los editores. ¿Garfield es macho o hembra? ¿Qué dices tú?

¿A cuántos les gustaría llevar la vida de Garfield? Estamos seguros que a muchos de los seguidores de la caricatura que solo dormía y comía todo el día. Las aventuras de uno de los gatos más populares de las series animadas eran seguidas por millones de personas alrededor del mundo. Pero desde hace pocos días la polémica se ha encendido en internet debido al sexo del gato. La controversia ha estado presente por varios años e incluso su creador, Jim Davis, debió enfrentar los comentarios asegurando en 2014 que el animal no tiene un género determinado. "En virtud de ser un gato, Garfield no es hombre ni mujer, no tiene una raza ni una nacionalidad en particular, no es viejo ni joven", dijo.

NO TE LO PUEDES PERDER: POKÉMON: ¿MEWTWO ES CHILENO? LA TEORÍA QUE GENERA POLÉMICA ENTRE LOS FANS DEL ANIME

Pese a ellos los amantes del gato color naranja, decidieron llevar la polémica hacia el siguiente paso y comenzaron una épica batalla en Wikipedia, donde aportaron una serie de datos para aclarar finalmente si Garfield es él o ella.

Tan grande fue la batalla que Wikipedia finalmente decidió bloquear la página del dibujo animado producto de las constantes ediciones que se realizaron. La disputa comenzó el pasado 23 de febrero cuando el escritor de sátiras Virgil Texas anunció que había modificado el Género de Garfield en Wikipedia, a “ninguno”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: POKÉMON: MEOWTH ‘MURIÓ’ EN EL ANIME Y LOS FANÁTICOS LLORAN SU PÉRDIDA (VIDEO)

Una hora más tarde, un editor revirtió el cambio y Garfield volvió a su género original: “Masculino”. Pero no pasó ni un minuto antes de que alguien en Filipinas accediera a la página y volviera a escribir Ninguno.

La discusión fue aumentando y varios usuarios fueron sumando a la lista una serie de datos para respaldar la teoría del género del dibujo. “En una caricatura de 1980, Jon dice “buen chico” antes de que Garfiel le meta un periódico entero a la boca”, detalla una de las publicaciones.

Producto de los intercambios de opiniones, el género de Garfiel  en su página de Wikipedia cambió más de 20 veces en dos días y medio e incluso se modifica su creencia religiosa, catalogándolo como “musulmán chiíta”.

Finalmente, la batalla terminó con el administrador la página bloqueando la posibilidad de editar el sitio y con la definición de que Garfield es macho.

Fuente: Playground

 

No Butterfree no te vayas ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1joiOan

Publicado por Aweita en Domingo, 27 de septiembre de 2015

 

 

¡Un pañuelo por favor! ¡Charizard ñoo! ¡Mira el capítulo aquí! ► http://bit.ly/1NHbzql

Publicado por Aweita en Martes, 17 de noviembre de 2015

 

 

#PokémonGo ¿En el Congreso encontraremos Snorlaxs? :3 ► http://goo.gl/zu7XRI

Publicado por Aweita en Miércoles, 6 de julio de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO