• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Para qué sirve realmente el agujero en los palitos de los chupetines? Conoce la verdad

¿Conoces la verdadera función del agujero en los palitos de los chupetines? Una curiosidad que por fin fue resuelta. Te quedarás sorprendido alconocer el porqué está presente en los dulces.

¿Qué hace un agujero en los palitos de los chupetines? Conoce su verdadera función

No amigos, no es un silbato. En Aweita nos encanta presentarte notas curiosas, detalles imperceptibles de cosas que usas habitualmente y cuya funcionalidad no sospechabas. Ya te mostramos para qué sirve el agujero extra en las zapatillas o porqué el cucharón de pasta tiene un orificio al centro. Hoy te queremos revelar otro misterio popular. Alguna vez te preguntaste ¿para qué sirve el agujero pequeño en los palitos de chupetines

MIRA ESTO: ¿QUÉ ES ESE AGUJERO NEGRO ENTRE LA CÁMARA Y EL FLASH DE TU CELULAR?

La encargada de revelarnos el secreto es la revista española PlayGround. Según lo publicado, la principal función es sujetar bien el dulce, pues actúa a modo de soporte cuando el caramelo blando es puesto sobre el palo. De este modo, el producto escurre dentro de ese orificio, formando un gancho que lo sujeta firme.

TIENES QUE VER ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVE EL BOLSILLO PEQUEÑO DE TUS PANTALONES JEANS?

Pero esa no es su única función. Además, también sirve para proteger a los niños de la asfixia en caso que, de casualidad, se traguen el palito. Este agujero permitiría el paso del aire, así el niño podría respirar mientras extraen el objeto de su garganta.

Ahora sabemos lo importante que son los agujeros en los palitos de los chupetines

¡Jamás lo hubiera imaginado!

Notas Relacionadas