• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Toda la verdad sobre el Área 51, la base secreta de EE.UU.

¿Por qué está prohibido penetrar en esta zona de Nevada? Siempre se dijo que en este lugar se esconden OVNIS y tecnología extraterrestre. Esta es la verdad que debes conocer

¿Esconde pruebas de la existencia de ovnis?

Uno de los lugares más misteriosos del mundo es el Área-51.  Durante décadas, muchas personas han insistido en que hay extraterrestres y ovnis ocultos en el Área 51, la base secreta de pruebas militares oculta en el desierto de Nevada. Películas y series de televisión han hecho que esta fama crezca. Incluso,  algunos ufólogos señalaron que en realidad se trata de una base conjunta donde científicos y alienígenas trabajan juntos para el desarrollo de tecnología muy avanzada. El acceso está totalmente prohibido. Los carteles advierten: "Está autorizado el uso de armas letales". Su espacio aéreo es el más inviolable de Estados Unidos.

Sin embargo, la verdad sería otra. En el 2015, durante una entrevista televisiva, el administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmo que el Área 51 existe, pero  aseguró que no hay platillos voladores ni extraterrestres en dicho lugar. "Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella", dijo Bolden.

El portal Metro elaboró  una lista de los pocos datos contrastados que se tienen de la base hasta el momento.TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ESTADOS UNIDOS TIENE COLONIA SECRETA EN MARTE? HIJO DE EXFUNCIONARIO DE LA CIA REVELA LA VERDAD

1. La base existe realmente

El Gobierno estadounidense confirmó la existencia del Área 51 en 2013, después de años de silencio y especulaciones, como respuesta a una solicitud que se acogía a la Ley de Libertad de Información.

2. Anteriormente todas las menciones de la base fueron clasificadas

En 2003 el periodista Jeffrey T. Richelson trató de hacer un reportaje sobre la base, pero el material fue clasificado.

3. Ubicación

El Gobierno de EE.UU. publicó en 2013 un mapa de la ubicación exacta de la base. El Área 51 forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en el sur de Nevada, cerca de un salar llamado Groom Lake.

4. Se utilizó para desarrollar y probar aviones espía

En los documentos sobre la base desclasificados en 2013 no se hacía ninguna mención a la vida extraterrestre. La información confirmaba que en el Área 51 se hicieron pruebas del avión espía U-2 para la vigilancia durante la Guerra Fría como parte del programa de espionaje a la Unión Soviética.

Obama bromeó diciendo que él fue el primer presidente de EE.UU. que habló públicamente sobre el Área 51. "Ahora, cuando te conviertes en presidente, una de las primeras cosas que te preguntan es qué pasa realmente en el Área 51", dijo Obama en 2013.

6. Bill Clinton hizo una ley para 'proteger' la base en 1995

En 1995, Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base, ya que ello hubiera requerido "la revelación a cualquier persona no autorizada de información clasificada sobre el lugar".

El documento no se refiere a la base con el nombre de 'Área 51', sino que lo menciona como un lugar de operación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

7. En el Área 51 se come bien

En 2010, antes del reconocimiento oficial de la existencia de la base secreta, James Noce, un veterano del Área 51, rompió el silencio y contó algunos detalles sobre la vida de los trabajadores. "Venían unos cocineros de Las Vegas. Eran como chefs regulares", recuerda. "Uno podía pedir un bistec, o lo que fuera, a cualquier hora del día o de la noche", añadió.