• icon fb

Despidieron a profesora por subir foto ‘provocativa’ a Facebook, sus alumnos organizan campaña para que regrese

La británica Lydia Ferguson, profesora de secundaria, fue retirada de sus labores cuando directivos de la escuela donde trabajabadescubrieron una foto supuestamente provocativa en su Facebook. Sus alumnos organizaron campaña para que vuelva.

Sus alumnos reaccionaron así

Sus alumnos reaccionaron así

Una supuesta 'provocativa' fotografía fue la causa por la que una maestra en el Reino Unido fue despedida de su cargo. Para la administración de la Escuela Ousedale en Newport Pagnell, Inglaterra, la foto que subió Lydia Ferguson, profesora de 39 años, a Facebook era demasiado “provocativa”. En dicha foto, la docente aparece sentada en la orilla de una cama, en un vestido blanco y con su teléfono celular en la mano. Parece ser que esta imagen fue “demasiado sexy” para la escuela, ya que decidieron suspenderla de sus labores, al menos temporalmente.

NO TE LO PUEDES PERDER: FACEBOOK: PROFESORA ENVIÓ FOTOS SENSUALES A SU ALUMNO POR ERROR Y ÉL RESPONDIÓ ASÍ

"No creo que sea (una foto) seductiva o inapropriada. Siempre me he apegado a la regla de que si mi abuelo ve mis fotos con desagrado, jamás las publicaría", publicó Ferguson en sus redes sociales. Sin embargo, las autoridades del colegio no piensan lo mismo.

Los estudiantes han hecho sentir su voz de protesta:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ALUMNO DE 14 AÑOS LE PIDIÓ FOTOS DESNUDA A PROFESORA Y ELLA TOMÓ POLÉMICA DECISIÓN

"Es una maestra brillante. Está allí para ayudar a estudiantes que tienen problemas con bullying y otras cosas. Hace tanto para ayudarnos y estamos muy molestos que ha sido suspendida. Ni una sola persona piensa que hay algo inapropiado con las fotos", dijo uno de ellos.

"No hay absolutamente nada malo con la foto. Pensamos que la Miss luce bonita", agregó otra.

Miss Ferguson es una de las profesoras favoritas de los alumnos, y a ellos no les ha caído nada bien esta noticia. Por eso decidieron juntar más de 250 firmas en una petición llamada "Traigan a Miss Ferguson de vuelta". Algunas de las firmas eran de los mismos padres de los alumnos.

Miss Ferguson tomó con mucho agrado la campaña de sus queridos alumnos y dijo que: "gracias por eso, yo no creo que [la foto] es seductiva o inapropiada tampoco", escribió en la sección de comentarios de la imagen en su cuenta de Facebook.

Aún no se sabe qué pasará con Lydia Ferguson. La rectora del colegio, Sue Carbert, afirmó que "si tenemos alguna preocupación sobre un miembro del personal, no sería discutido con los estudiantes. Somos conscientes de los rumores pero hay conclusiones siendo extraídas que no tienen ningún fundamento con los hechos".

¿Crees que estuvo bien la decisión del colegio?