¿Gokú no iba a ser el protagonista de Dragon Ball Z? Akira Toriyama revela la verdad

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, reveló quién iba a ser el verdadero protagonista de Dragon Ball Z ¿Alguna vez hubieses imaginado a otro protagonista del anime? Esta es la verdad

Hoy en día no imaginamos Dragon Ball Z sin Gokú. ¿Quién hubiese salvado la Tierra de Vegeta y Nappa? ¿Quién hubiese derrotado a Freezer? Todos sabemos que el planeta siempre estuvo protegido por el hombre más fuerte de la Tierra, Gokú, sin embargo, en un principio, él no iba a ser el protagonista de la serie.

NO TE LO PUEDES PERDER: DRAGON BALL Z: ¿QUIÉN ES EL PERSONAJE FAVORITO DE AKIRA TORIYAMA?

En una entrevista hecha a Akira Toriyama hace varios años, y traducida gracias a un fan recientemente, encontramos datos curiosos de Dragon Ball que muchos fans hoy todavía ignoran. Uno de ellos es el planeado (pero no ejecutado) cambio de protagonismo de la serie, el cual iba a pasar de Gokú a su hijo Gohan, justo al final de la saga de Cell. Toriyama aseguró que su intención original era hacer de Gohan el nuevo protagonista de Dragon Ball (algo que en realidad se veía venir desde que el opening y ending) pero cambió de decisión al no ver en Gohan a un protagonista lo suficientemente fuerte para las nuevas historias.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DRAGON BALL: ¿POR QUÉ LOS SUPER SAIYAJIN SON RUBIOS? AKIRA TORIYAMA REVELÓ LA VERDAD

 “Mi intención era poner a Gohan en el rol protagónico. No funcionó. Sentí que comparado con Gokú, él no era adecuado para el papel”, dijo.

En Dragon Ball Z pasamos más tiempo con Gohan que con Gokú. Lo ‘acompañamos en su entrenamiento para enfrentar a Nappa y Vegeta, luego en su viaje con Bulma y Krillin al planeta Namekusei, después en toda la saga de Freezer, lo seguimos en esa horrible saga de Garlic Jr., y finalmente en la saga de Cell lo vemos entrenar y convertirse en el guerrero más poderoso al derrotar a Cell.

Los primeros capítulos de la saga de Majin Boo se centran en su vida como estudiante y superhéroe, hasta que organizan un nuevo torneo de artes marciales y Goku regresa a la Tierra por un día para participar, saludar a sus amigos y de paso conocer a su segundo hijo, Goten. Poco a poco Gohan fue perdiendo el protagonismo de DBZ, aunque en realidad nunca lo tuvo por completo. Al final fueron Gokú y Vegeta derrotaron a Majin Boo. De esta manera, Gokú retomaba el papel protagónico.

Este cambio de la figura principal se debe a que, si bien Toriyama tenía como objetivo mostrar una nueva generación de guerreros (incluso se pensó darle más peso a Goten y el Trunks del presente), la realidad es que el creador se arrepintió debido a que la personalidad de Gohan no se ajustaba al concepto de Dragon Ball, es demasiado amable y no tan decidido, en términos de combate, como lo es su padre.

Fuente: Gamedots

Oyee khee gozuuu, ahora yo también puedo crear mi 'Kame Hame Ha' :v ► bit.ly/1PsPCe6

Posted by Aweita on Friday, 6 November 2015

 

Kame......Hame.....Haaa! :V ¿La viste? ¡Míralo aquí! ► bit.ly/1EIdN5T

Posted by Aweita on Saturday, 5 September 2015

 

¡No creerás qué significa!  ¡Conócelo aquí! ► bit.ly/1ECI9RI

Posted by Aweita on Wednesday, 19 August 2015

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO