¿Por qué un capítulo de Pokémon provocó convulsiones en más de 600 niños?

Un capítulo de Pokémon dio fama mundial una enfermedad poco común y que puede ser detonada por las luces de una discoteca, una imagen de televisión o una película. Conoce la historia.

Muy pocos fans de Pokémon no conocen la historia del capítulo que casi se trae abajo la franquicia. Sucedió un 18 de diciembre de 1997. Millones de niños japoneses se encontraban pegados al televisor viendo el episodio "Electric Soldier Porygon" ("Soldado Eléctrico Porygon", en español). La centelleante luz que el pokémon emitió durante una escena del episodio hizo que más de 600 niños y jóvenes llegaran a hospitales de todo el país presentando ataques de epilepsia. Entre las características que los individuos compartían eran: náuseas, dolores de cabeza, ojos irritados, dificultad para respirar, convulsiones, vómitos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO FUE LA DESPEDIDA DE ASH KETCHUM Y MISTY EN EL ANIME POKÉMON? (VIDEO)

Según informó South China Morning Post, un menor declaró lo siguiente: “Yo estaba viendo televisión, pero (después de ver esas luces) no puedo recordar nada en absoluto. Me sentía muy enfermo”. Otro joven de 15 años de edad indicó al mismo medio que cuando estaba viendo las luces azules y rojas intermitentes en la pantalla, sintió “que su cuerpo se tensaba”. Al igual que el primer caso, no recuerda lo que pasó después.

Este es el capítulo censurado

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿REALMENTE MAGIKARP ES EL POKÉMON MÁS INÚTIL DEL ANIME? (VIDEO)

Según explicaron los médicos, se trató de casos de epilepsia fotosensitiva, un tipo de epilepsia en la cual los ataques son originados por estímulos visuales. Su ocurrencia es rara, apenas tres de cada cien personas con epilepsia la tienen de este tipo. Quienes la sufren -muchos sin saberlo-  experimentan una alteración de la actividad eléctrica normal del cerebro, que causa ataques si se exponen a una rápida secuencia de luces intermitentes.

La revista científica Science Daily publicó un estudio del caso en el que explicó con más detalle que "los cambios rápidos de luz/oscuridad y los patrones alternados de imágenes con alto contraste hacen que las células nerviosas en el cerebro disparen impulsos eléctricos con más rapidez de lo habitual".

"Electric Soldier Porygon" hizo que las acciones de Nintendo caigan un 5%, las tiendas de video sacaron a Pokémon de sus estantes en todo el país y el episodio fue retirado de circulación para nunca ser transmitido de nuevo en Japón o en cualquier otro lugar.  

Pero Pokémon es más grande que sus problemas y se repuso de este duro golpe. Los niños que no fueron afectados y las víctimas del polémico capítulo escribieron a Tokio TV para que mantenga a Pokémon en el aire. 

Fuente: Publimetro

 

La historia de Dito está terrorífica, y bueno la de Cubone rompe el kokoro 

Posted by Aweita on martes, 4 de octubre de 2016

 

Así cuando tengas que comprar algo le dirás al producto "Yo te elijo" :v :v

Posted by Aweita on martes, 20 de diciembre de 2016

 

Algunos están todos flaquitos, y otros sí más musculosos ► http://bit.ly/2bMCIJX

Posted by Aweita on jueves, 1 de septiembre de 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO