• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Recuerdas al protagonista de “Gregorio”? Así luce el actor 33 años después de la película (FOTOS)

“Gregorio” fue una de las películas más recordadas y más vistas en la historia del cine peruano. Aquí te mostramos cómo luce Marino León, el actor que interpretó al niño lustrabotas, 33 años después.

¿Viste la película?

¿Viste la película?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

En 1984 el Grupo Chaski estrenaría una de las mejores películas peruanas y que, con el tiempo, se convertiría en una de las más recordadas por todos los peruanos. Fue una de las primeras cintas que mostraba la indiferencia y discriminación que recibían las personas que migraban de la sierra hacia la capital. Además, la crítica especializada nacional y extranjera reconoció la película. Se hizo con una gran cantidad de premios entre los que destacaron: Premio ‘Medio exterior’ en el XI Festival Internacional de Cine Iberoamericano, Madrid, España (1985), Premio a la mejor película que refleja la realidad socio-cultural de un país, en el XI Festival Internacional de Cine Iberoamericano, Madrid (1985), Premio ‘Chasqui’ en el VIII Festival de Cine, Quito, Ecuador (1986), entre otros.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA RAZÓN POR LA QUE KAKÁ LLEGÓ 'VIRGEN' AL MATRIMONIO, MUCHOS NO LO CREÍAN

La cinta aborda las aventuras de Gregorio, un niño que migra con su familia, desde un pequeño pueblo en la Sierra a Lima. El pequeño Gregorio vive el choque cultural entre el mundo andino y el mundo caótico y violento de la ciudad. El niño tiene que trabajar ante la muerte de su padre para ayudar económicamente a su familia. Las calles de Lima, para el niño de 12 años, se convierten en un mundo nuevo por descubrir.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CUIDABAN GUARDERÍA DE NIÑOS Y SE GRABARON CON UN JUGUETE SEXUAL FRENTE A ELLOS (VIDEO)

Después de la cinta, ‘Gregorio’ participó en otra cinta llamada “Anda, corre y vuela” junto a ‘Juliana’, la protagonista de otro de los éxitos de Chaski. Han pasado 33 años desde el estreno de este largometraje y el protagonista, Marino León, luce así.

aweita.pe