• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La “S” en el pecho de Superman significa algo totalmente diferente a lo que siempre creíste

¿Alguna vez te hiciste esta interrogante? La ‘S’ en el traje de Superman nunca ha sido por ‘S-uperman’. Aquí te contamos lo que realmente significa. Los seguidores de El hombre de acero están muy sorprendidos.

¿Qué significa realmente la “S” en el pecho de Superman?

“¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, no, es Superman”. El hombre de acero es uno de los superhéroes más queridos por todos. Sin embargo, hay algo que muy pocos saben y es que la popular S que Superman lleva en el pecho no significaría la inicial de su nombre de superhéroe. Dicha S sería algo totalmente diferente ¿Te imaginas que podría ser? La verdad de la misteriosa “S” podría cambiar para siempre lo que pensaste.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁL ES EL MEJOR SUPERHÉROE DE TODOS? ESTA ES LA RESPUESTA DE LA CIENCIA

Resulta que esta ‘S’ no es una letra, sino un símbolo, es el símbolo kriptoniano para la palabra ‘esperanza’. En 2003, el escritor de DC Comics, Mark Waid, escribió Superman: Birthright, que explica cómo Superman adoptó el símbolo después de aprender que representaba ‘un mejor mañana’, usando la información que tenía a la mano, y descubrió así la historia de su planeta.

Esto lo explica de manera no muy detallada en este extracto de la película El Hombre de Acero:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EN SU MES DE ANIVERSARIO, 7 COSAS QUE NO SABÍAS DE SUPERMAN QUE CUMPLE 78 AÑOS

Si recuerdas un poco la historia de Superman, sabrás que ni siquiera era su nombre de superhéroe, sino que Lois Lane es quien se lo concedió después de detectar la ‘S’ marcada en su pecho