¿Podrás? El acertijo viral que tiene a todo Internet pensando y pocos pueden resolver

¿Podrás resolver este acertijo matemático? Un experto estadounidense se encargó de crearlo y, según cuenta en su blog, muy pocos aciertan con el resultado correcto en el primer intento.

¡Pero qué difícil! En Facebook y Twitter abundan los acertijos matemáticos y hoy te traemos uno muy complicado que tiene a todos ‘rompiéndose la cabeza’. En esta prueba solo deberás sumar y multiplicar. Parece sencillo, pero cuando los relojes, plátanos y figuras geométricas se juntan, las cosas se complican. Según el matemático estadounidense Presh Talwalkar, creador del acertijo, son muy pocos quienes dan la respuesta correcta al primer intento.

MIRA ESTO: ¿CUÁNTOS ANIMALES ESCONDE EL PAISAJE? EL ACERTIJO VISUAL QUE SOLO LOS ANALÍTICOS LOGRAN RESOLVER

Aquí no hay trucos escondidos y tampoco te podemos dar pistas. Lo único que podemos decir es que tienes que muy observador. No confíes en lo que viste por primera vez, sé minucioso y encontrarás qué hace a este acertijo tan complicado.

Veamos el problema:

TIENES QUE VER ESTO: EL ACERTIJO DE LA PECERA QUE SOLO EL 5% ES CAPAZ DE RESPONDER

Las primeras líneas están resueltas, pero ¿qué pasa con la última? ¿Cuál es el resultado? ¿15? ¿50? ¿100? Veamos la resolución:

Para resolver la última ecuación hay que tener en consideración que los plátanos son 3 (y no 4, como en las anteriores), el reloj marca las 2 (y no las 3), mientras que la figura tiene 11 ángulos (a diferencia de los 15 previos). Multiplicando primero y sumando luego, el resultado final es 38.

¿Qué? Así quedaría la operación:

X = 2 + 3 + (3 × 11)

X = 2 + 3 + 33

X = 38

¿Acertaste con la respuesta?

Fuente: Infobae

El creador es ruso y asegura que solo el 1% puede ver al perro en menos de 5 segundos. ¿Eres un genio de los acertijos visuales?

Publicado por Aweita en sábado, 15 de abril de 2017

 

Demuéstranos tu conocimiento ;)

Publicado por Aweita en Miércoles, 16 de noviembre de 2016

 

Demuéstranos tu conocimiento 

Publicado por Aweita en Martes, 28 de febrero de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO