• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 cosas que la mayoría de los humanos no pueden hacer, ¿eres la excepción?

10 gestos que pocos humanos en el mundo pueden realizar, ¿eres parte de ellos?

10 gestos que pocos humanos en el mundo pueden realizar, ¿eres parte de ellos?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

El cuerpo humano es sorprendente y al mismo tiempo extraño. A veces creemos que sabemos todo sobre él, pero de repente aparece un estudio científico que nos avisa de un nuevo descubrimiento. Quizá lo más curioso de los humanos son los órganos vestigiales. ¿Qué son esos? Pues son órganos cuya función original se ha perdido con la evolución, por lo que muchos lo consideran como prueba irrefutable que descendemos de los animales.

MIRA ESTO: ¿PUEDES MOVER LAS OREJAS? LA CIENCIA EXPLICA POR QUÉ ALGUNOS SÍ PUEDEN HACERLO

En Aweita te hemos presentado muchos artículos sobre estos peculiares órganos. Pero esa no la curiosidad de nuestro cuerpo, hoy vamos a hablar de las habilidades sorprendentes de algunas personas (muy pocas la verdad), quienes tienen un control sorprendente sobre algunas partes de su cuerpo.

TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ SE NOS PONE LA ‘PIEL DE GALLINA’? ESTA ES LA ASOMBROSA RAZÓN

Si eres uno de los afortunados que puede controlar estas habilidades, no dudes de contarnos a través de los comentarios. ¿Te imaginas que encuentres a más personas como tú? Mira estas 10 impresionantes habilidades y cuéntanos cuál es la que tú puedes hacer.

#1 Levantar una ceja

aweita.pe

#2 Lamerse el codo

aweita.pe

#3 Tocarse la nariz con la lengua

aweita.pe

#4 Meter todo un puño en la boca

aweita.pe

#5 Estornudar con los ojos abiertos

aweita.pe

#6 Hacerte Cosquillas

aweita.pe

Las cosquillas son unos reflejos de nuestro cuerpo que normalmente nos hacen y que nos producen risas en una situación incómoda y vulnerable de la que queremos salir. Creártelas por tu cuenta es casi imposible, ya que siempre estarás preparado para el contacto. Esto se debe al área de nuestro cerebro llamado cerebelo, que juega un papel fundamental en la monitorización de los movimientos. Existen estudios que mostraron la capacidad de predecir las sensaciones causadas por nuestros propios actos.

#7 Mover la nariz

aweita.pe

#8 Tomar una cucharada de canela

Perpetrar esto es algo bastante difícil para cualquiera. El resultado sería parecido a quemar tu garganta, comenzarás a toser violentamente. La canela es en realidad corteza de árbol hecha polvo. No es diluible en agua, con lo que no sorprende que en los humanos tenga una reacción tan intensamente negativa. Como prueba puedes observar los numerosos vídeos que circulan por la red de gente intentando lograr el “reto de la canela”. Siempre sale mal… te recomendamos que no lo hagas.

#9 Separar la mano

aweita.pe

No todos saben hacer esto, seguramente lo hayas probado al ver a Spock haciendo su popular saludo. Las conexiones de los tendones de los dedos son individuales quitando las del corazón y el anular. Por esto es complicado ejecutar órdenes del cerebro en ellos y moverlos a gusto, ya que el físico no suele responder. El gesto que hace este célebre personaje en el Gif que mostramos puede ser fácil para algunos, pero otros no lo lograrán nunca… todo depende de nuestros músculos, extremidades y cerebro.

#10 Hacer trucos con la lengua

aweita.pe

¿Tienes alguna de estas habilidades?