• icon fb

¿Cómo evitar enamorarse de alguien que te gusta? La ciencia revela el misterio

¿Estás decidido a no enamorarte? Conoce el único gesto que podría evitar que caigas en las ‘garras del amor’. La teoría está basada en una investigación científica.

¿Cómo evitar enamorarse? Conoce el único requisito, según la ciencia

¿Cómo evitar enamorarse? Conoce el único requisito, según la ciencia

Sí, es posible esquivar el amor. A pesar que las películas y las baladas nos han enseñado que sentirse enamorado es inevitable, la ciencia dice lo contrario. Basados en un estudio de la bióloga Helen Fisher, la especialista descubrió qué comportamientos son los que estimulan la vasopresina y oxitocina, hormonas responsables de que nuestro cerebro se sienta atraído por alguien. ¿Listo para dejar de pensar en esa personita?

TIENES QUE VER ESTO: DECLARÓ SU AMOR DICIENDO “NO PUEDO VIVIR SIN TI”, PERO ELLA LO TROLEÓ DE FORMA ÉPICA

El secreto está en los ojos. ¿Qué? Según la experta, lo primero para evitar el amor es evitar el contacto visual. Este gesto sobreestimula a las hormonas, creando una conexión involuntaria y necesidad de estar cada vez más cerca. Además, mirar profundamente a los ojos a alguien atractivo (pues para ti lo es) potenciará tu deseo sexual. El tener relaciones sexuales con una persona con la empatizas demasiado, los llevará a un trance hipnótico que establece un contacto íntimo y forjará conexiones intensas entre ambos.

MIRA ESTO: ¿AMOR O AMISTAD? 7 SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE LA MUJER QUE TE GUSTA SOLO TE VE COMO AMIGO

Pero hay un punto que es mucho más cruel. “La última estrategia para que una salida sexual no pase del placer y se concentre únicamente en el deseo sin involucrar sentimientos es despersonalizar el sexo e ignorar las cualidades de la pareja en turno. Puede parecer un suplicio absurdo y un freno para dar rienda suelta a disfrutar de cada sensación del cuerpo y la humedad de la persona, pero concentrarse en otra persona y dejarse llevar sólo por el placer propio funciona para no caer en el enamoramiento”, cita el Ciudadano.

¿Qué opinas de esta teoría?