Dragon Ball: ¿Qué pasó con Upa en el anime?

En Dragon Ball, Gokú hizo muchos amigos que fue dejando en el camino. Uno de ellos fue Upa ¿lo recuerdas? Al principio Krilin pensó que era mujer y se enamoró. ¿Qué pasó con él en el anime?

Dragon Ball marcó la infancia de muchos. Los más fieles seguidores del anime siguen viendo las aventuras de Gokú en Dragon Ball Súper y las nuevas generaciones se han enganchado a esta nueva saga del manga creado por Akira Toriyama. Gokú siempre fue un ser muy amistoso e inocente. En Dragon Ball, en su búsqueda por las esferas del dragón hizo muchos amigos. Con el paso de los años, Akira Toriyama se fue olvidando de muchos nombres y rostros del anime, pero hubo dos personajes que siguieron apareciendo a pesar de no ser poderosos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LAUNCH DESAPARECIÓ EN DRAGON BALL Z?

Sus primeros aliados para encontrar las 7 esferas fueron Bora y Upa, ¿los recuerdas? Bora es el encargado de proteger la tierra sagrada que rodea la torre de Karin, y aunque es humano, contaba con súper fuerza y la capacidad para resistir las balas. Mientras que su hijo, Upa, era tímido, temeroso y se convirtió en fiel amigo de Gokú. Recordemos que Krillin se enamoró de él al pensar que era una niña.

Aparecieron en varios capítulos de Dragon Ball ayudando a Gokú a derrotar a Tao Pai Pai. Su participación fue cada vez menos mientras Gokú iba creciendo. Sin embargo, Akira Toriyama siguió recordándolos y los hizo aparecer en casi todas las sagas.En Dragon Ball Z, Upa aparece cuidando la casa de Launch durante la saga de los saiyajin, y regresa en la saga de Majin Buu para darle energía a Goku.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DRAGON BALL: ¿POR QUÉ KRILIN TIENE 6 PUNTOS EN LA FRENTE Y NO TIENE NARIZ?

Además, Bora y Upa aparecen en Dragon Ball GT, cuando este le da las gracias al guerrero cuando los lleva al planeta Tsufur.

Ambos personajes fundan una  comunidad cuando varias personas comienzan a llegar a la tierra sagrada que protegen, y gracias a esto fundan la tribu Karinga, la cual aparece en el juego Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans.

Sobre estos personajes se sabe que siguen vivos y posiblemente hagan su aparición en Dragon Ball Súper.  

 Fuente: Gamedots

 

¿Quién iba a ser el verdadero protagonista de Dragon Ball Z? El creador de Dragon Ball reveló quién iba a ser ¿Qué te parece?

Posted by Aweita on domingo, 2 de abril de 2017

 

¿Por qué no volvimos a ver a Launch en el anime? La pregunta que siempre nos hicimos por fin tendría respuesta

Posted by Aweita on jueves, 13 de abril de 2017

 

Iresa y Shapner aparecen en el opening al lado de los verdaderos protagonistas de esta historia. Hicieron creer que serían importantes, pero desaparecieron misteriosamente. ¿Por qué lo hicieron?

Posted by Aweita on lunes, 1 de mayo de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO