• icon fb

Conoce al primer bebé 'sin género' que ha sorprendido al mundo (VIDEO)

Desde el nacimiento los médicos se encargan de registrar cuál es el sexo del bebé; sin embargo, esta vez el caso de un menor dejó impactado al mundo, debido a que es un caso no definido.

El bebé deberá tomar la decisión sobre quién quiere ser.

El bebé deberá tomar la decisión sobre quién quiere ser.

La llegada de un bebé significa una gran alegría para el hogar con el milagro de vida, y tras su alumbramiento en los hospitales, siempre suelen poner su género, y definir su acta de nacimiento indicando si es masculino  o femenino, pero ¿Qué pasa cuando no es ninguno de los dos.

Aunque suene descabellado, en Canadá nació el primer bebé en la historia del mundo que no tendría un género definido gracias a las acciones que tomó su progenitora al momento del nacimiento, ya que desea que sea el menor quien al final tome la decisión de quién quiere ser. 

TE PUEDE INTERESAR: PARECÍA QUE VIVÍAN EN LA MISERIA, PERO LO QUE ENCONTRARON DENTRO DEL CONTENEDOR FUE IMPACTANTE (FOTOS)

La historia gira entorno a Kory Doty, natural de Canadá, quien se define a sí misma como una persona transexual 'no binaria', mejor dicho, alguien que no se siente ni mujer ni hombre, por ello tras la llegada de su bebé en el mes de noviembre, su prioridad era que él no tuviese ningún género.

“Le reconozco como un bebé e intento darle todo el amor y apoyo para que sea la persona más integra que pueda ser, fuera de las restricciones que acompañan al encaje chico y encaje chica”, manifestó Kory para CBC.

La cartilla de salud de Searly, nombre del menor, fue emitida con una 'U' de 'Undetermined' que significa 'indeterminado', y Doty lleva una batalla legal para que no se le asigne ningún género y continúe así. 

"Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es", manifestó para la cadena canadiense CBC.

Según el progenitor, cuando él nació fueron los médicos los que hicieron presunciones sobre quién sería, por ello no desea que su hijo pase por lo mismo, ya que califica esas decisiones como incorrectas, e incluso sostuvo que asignar el sexo al nacimiento es una completa violación de los derechos humanos del menor.

NO TE LO PIERDAS: DURANTE EL PRIMER ENCUENTRO SEXUAL, ¿EN QUÉ SE FIJAN LOS HOMBRES PRIMERO?

Su abogada avala firmemente la manera de pensar de Kory, y también está de acuerdo en que la decisión debe ser parte de la misma persona.  "La asignación de sexo es esta cultura es hecha cuando un médico levanta las piernas del recién nacido y mira sus genitales. Pero sabemos que la identidad de género del bebé no se desarrollará hasta algunos años después de su nacimiento", concluyó la experta en leyes.