¿Por qué fue un error crear un embrión híbrido entre cerdo y humano?

En enero de este año la ciencia nos sorprendió con la creación de embrión a partir de ADN humano y de un cerdo, ¿realmente fue un error este avance de la ciencia?

La ciencia no deja de asombrarnos. En enero de este año, la revista científica Thursday in Cell hizo un anuncio que no pasaría desapercibido para todos y sería un gran aporte en el desarrollo de la bioingeniería. El anuncio de la creación de un embrión a partir de ADN humano y de un cerdo generó mucha sorpresa. Gracias a este logro se aseguró que "aumenta las posibilidades de generar tejido y órganos humanos trasplantables, lo que permitiría dar solución a la escasez mundial de donantes de órganos".

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ SE HACEN AGUJEROS EN EL LOMO DE LAS VACAS? CONOCE LA VERDADERA RAZÓN

El embrión solo se desarrolló durante pocos días; sin embargo, esta creación abrió un intenso debate sobre la posibilidad de que llegue el momento en que los híbridos entre humanos y animales sean una aterradora realidad.

En en noviembre del 2015, solo días después  de que Institutos Nacionales de la Salud de EUA (NIH, por sus siglas en inglés) suspendieran los experimentos de combinación de células animales y humanas, se organizó una importante reunión de expertos para llegar un acuerdo sobre el tema.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LEONA MATA A CIERVA PREÑADA, LO QUE HACE CON EL FETO SORPRENDE A TODOS (FOTOS)

Los NIH temían que la "imagen de un ratón inteligente atrapado en un laboratorio y pidiendo a gritos que lo liberaran" llegara a materializarse, según palabras de David Resnik, ético que trabaja para los NIH.

La revista Vice se contactó con el ético médico Arthur Caplan, del Langone Medical Center de la universidad de Nueva York para entrevistarlo respecto al tema

Aquí dejamos algunas de las interrogantes que se plantearon al especialista:

1.  ¿Se podría decir que esto es equiparable a crear individuos medio humanos, medio animales?

No. Obviamente, existe un riesgo de que todo pueda torcerse y de que las células vayan donde no interesa que vayan, como al cerebro, pero ese riesgo es muy bajo. Y siempre se podría interrumpir el desarrollo del animal si hubiera cualquier sospecha de que algo así pudiera ocurrir, por ello estamos alertas.

2. Las células cerebrales seguirían en el interior del cerdo, así que…

Y en el sistema nervioso de un cerdo, por lo que ¡no sé! No es fácil saber qué pasaría. Lo que está claro es que no se podría considerar humano. No es como si hubiera un homúnculo en el interior del cerdo. Y tampoco se podría considerar un cerebro desarrollado, porque se trata solo de unas cuantas células solo humanas en parte.

3. Entonces, ¿cuál sería la principal preocupación?

Imagino que lo que no queremos que ocurra es que se creen individuos a partir del cruce de especies. En eso estamos todos de acuerdo. Esas son las buenas noticias. No creo que haya nadie especialmente interesado en crear minotauros, grifos u otro animal híbrido semejante. Se trata de que faltan órganos y tejido para realizar trasplantes, y en ese aspecto, la intención es buena. Además, los científicos responsables del experimento son muy competentes.

Fuente: Vice

 

Por esta razón se hacen agujeros en las vacas, ¿lo sabías?

Posted by Aweita on martes, 27 de junio de 2017

 

Esta es la increíble reacción de una leona al darse cuenta que su víctima estaba preñada

Posted by Aweita on jueves, 22 de junio de 2017

 

Los leones pelearon por el pequeño zorro, pero nadie esperó este final

Posted by Aweita on domingo, 25 de junio de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO