Hallan antiguo juramento de ninjas que revela sus míticas promesas a dioses

Un grupo de investigadores descubrió un revelador documento de ninjas de hace 300 años en el que hacen promesas a sus superiores y aceptan castigos divinos de no cumplirlas.

Seguro en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los famosos ninjas, antiguos e históricos guerreros de Japón que se han convertido en populares personajes de cientos de películas japonesas, pero que, para muchos, siguen siendo un misterio.

Pese a lo místico y legendario que envuelve a estos personajes y sus habilidades, un grupo de investigadores japoneses ha descubierto reciéntemente un antiguo juramento de este grupo de guerreros, en el que hablan de promesas a superiores y dioses, así como castigos divinos de no cumplir con estas.

Resultado de imagen para ninjas

Según RT, el documento caligráfico contiene seis promesas solemnes firmadas hace unos 300 años por un tal Inosuke Kizu, miembro de un clan de ninjas de la ciudad de Iga, cerca de Kyoto.

De acuerdo con el documento, Kizu promete no compartir las técnicas de espionaje y sabotaje con nadie, ni siquiera con sus familiares, así como no usar sus capacidades para robar a menos de que se lo ordenen, y también agradece a su superior por enseñarle el arte de 'ninjutsu'.

"Los ladrones y los ninjas hacían lo mismo —penetraban en las casas ajenas— pero los ninjas valoraban la moralidad", explica Yoshiki Takao, profesor de la Universidad de Mie. Asimismo, señala que, “en términos modernos, los ninjas eran ‘agentes estatales’ que proporcionaban servicios de seguridad y recogían información”.

Según se aprecia en el documento, si el ninja faltaba a su promesa, él y sus descendientes serían castigados por “dioses grandes y pequeños en más de 60 provincias de Japón” durante generaciones.

El documento también recoge la promesa de avisar a sus jefes de cualquier nueva capacidad o arma que adquiriera, y que no esté incluida en el 'Bansenshukai', un texto secreto del siglo XVII considerado como la enciclopedia de los ninjas.

Si bien este documento antiguo revela gran parte de las costumbres y leyes ninjas, muchos de los secretos de estos personajes siguen ocultos debido a que se han comunicado de forma oral.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO