Hallan gusano mutante y lo bautizan como Donald Trump en “venganza” por olvidarse del medio ambiente

La extraña especie es ciega y tiene la peculiaridad de esconder la cabeza bajo la arena, haciendo una comparación con el presidente de Estados Unidos y su poca actividad a favor del medio ambiente.

¡En su honor! Un anfibio bautizado con el nombre “Dermophis donaldtrumpi” fue descubierto en Latinoamérica por un grupo de científicos, quienes no dudaron en nombrar al gusano como el presidente de los Estados Unidos. ¿Por qué lo hicieron? La  mínima preocupación que Donald Trump ha demostrado por el medio ambiente lo han convertido en un personaje hostil.

El anfibio hallado en Panamá es altamente susceptible a los impactos del cambio climático y “en consecuencia está en riesgo de extinción como resultado directo de las políticas climáticas de su tocayo”, señala EnviroBuild, la organización responsable del curioso bautizo.

Sin embargo, el “Dermophis donaldtrumpi” no es la única especie halladas en reservas latinoamericanas, destaca Rainforest Trust. ¿Cómo eligieron el nombre? Para otorgar una identificación a los animales que recién fueron descubiertos por la ciencia, los biólogos realizaron una subasta donde permitía a las personas colocar peculiares nombres.

MIRA EL VIDEO 

De esta forma, la empresa sostenible, EnviroBuild, pagó 25 000 dólares (80 millones de pesos) para poder bautizar al ceciliano (denominación de animales casi ciegos, con ojos rudimentarios que solo detectan la luz o la oscuridad, explica la misma organización)”, comentó.

ES MILLONARIO

Entre las características que resalta el pequeño “Dermophis donaldtrumpi” se encuentra su repetitivo comportamiento de esconder la cabeza bajo la arena, haciendo una comparación con el presidente de Estados Unidos y su escasa actuación a favor del medio ambiente. En total, la extraña criatura recaudó 182 000 dólares que se destinará a la protección de medio ambiente.

MIRA LA FOTO

Lombriz

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO