En Australia se registró su peor granizada en los últimos 20 años [VIDEO]

La tormenta de granizo se registró el pasado jueves y ha dejado miles de daños materiales en todo Sidney.

Los fenómenos meteorológicos suelen ser impredecibles y en muchas ocasiones pueden tener efectos negativos, ya sea materiales o humanos, sobre todo en lugares en los que no se tiene una cultura de prevención o simplemente no se esté acostumbrado a tenerlos.

En esta ocasión una gran granizada sorprendió a los habitantes de Sidney, Australia el pasado jueves. El fenómeno fue captado en fotos y videos por cientos de personas y subido a redes sociales para mostrar la magnitud del suceso.

La tormenta que impactó Australia hizo que enormes bolas de granizo, de cinco a ocho centímetros de diámetro cayeran en su territorio y ocasionaran graves daños a infraestructuras y a miles de automóviles que se encontraban en las calles de la ciudad. Las bolas de hielo, según se ve en las imágenes compartidas en Twitter por distintos usuarios se asemejan al tamaño de una bola de tenis.

Los daños causados por la lluvia de granizo se traducen en pérdidas de miles de dólares por los daños a vehículos, casas y campos de cultivo. Los más inusual de este suceso fue que se dio en medio de la temporada de verano de este país, motivo por el cual los habitantes quedaron aún más sorprendidos por este fenómeno meteorológico.

Además, expertos en este ámbito señalaron que no se había registrado una granizada de tal magnitud en los últimos 20 años.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO