Conoce a las especies de animales que se extinguieron en 2018 [FOTOS]

El Guacamayo Azul que inspiró la película Río de Pixar, es una de las especies declaradas oficialmente extintas en el 2018, junto con otras decenas de animales.

El portal científico IFL Sience presentó un In Memorian por todos los animales que se extinguieron en el 2018 y cuya desaparición impacta de forma negativa en la naturaleza y el medio ambiente

El primer animal en su lista es la Guacamaya de Spix, de brillante plumaje azul que conocimos en la cinta animada Río de Pixar.

Extinción de animales impacta en la naturaleza

Una de las especies más antiguas, la salamandra gigante de china y cuyos antepasados eran los dinosaurios stegosaurus y diplodocus también ha sido declarada extinta en estado silvestre. 

Extinción de animales impacta en el medio ambiente

El mismo destino lo llevan más de 50 tiburones, rayas y quimeras entre otras especies marinas como el pez sierra, víctimas todas de la caza indiscriminada. 

Extinción de animales impacta en el medio ambiente

Los insectos tampoco se libran de la extinción. Según se sabe el 97% de mariposas monarcas que viven en Estados Unidos han desaparecido, y su número también ha caído en Sudamérica. 

Extinción de animales impacta en la naturaleza

El científico de IFL Sience, Stuart Butchart, no dudo en culpar a las actividad humana como la propulsora de la extinción de todas estas especies de animales. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO