• icon twitter
  • icon instagram

¡Lo impensado! Recrean reacción química "volcánica" con 10.000 litros de Coca-Cola y bicarbonato de sodio (VIDEO)

Un youtuber ruso reproduce el famoso experimento de colocar mentos en una botella de Coca-Cola, pero a gran escala y termina provocando una reacción química "volcánica".

• Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 9:39 h

Los experimentos científicos suelen generar mucha curiosidad en las personas que no se dedican a la investigación o estudio de ciertas disciplinas de la ciencia. Prueba de ello, es el éxito que gozó el recordado programa peruano Mad Science, de donde Ricardo Morán fue conductor.

Muchos programas o youtubers se dedican a reproducir este formato de ciencia divertida, y este también es el caso del youtuber ruso Maxim Monakhov, popularmente conocido como Mamix. Este youtuber decidió recrear el famoso experimento de meter caramelos Mentos en una botella de Coca-Cola, pero a una escala muy grande, ya que lo hizo en 10.000 litros de esta bebida y reemplazó el Mentos por bicarbonato de sodio, lo grabó y lo publicó en su canal de Youtube.

Según explicó luego Mamix, el bicarbonato de sodio tiene una reacción más potente que el Mentos y cuesta mucho menos.

"En total, gastaré más de 700.000 rublos [10.000 dólares aproximadamente] para el video de hoy", exclama en el video.

Como se logra ver en el video, Mamix y su equipo echan todo en un enorme barril. Como consecuencia de la mezcla, se eleva una enorme fuente de espuma varios metros con dirección al cielo y terminan mojando todo a su alrededor, incluido a Mamix y su equipo.