• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Quiénes son menos propensos a la obesidad, los que toman vino o gaseosa? Investigadores hallaron la respuesta

Una pregunta que las personas se vienen haciendo hace mucho tiempo fue finalmente respondida con fundamento científico.

¿Quienes son menos propensos a la obesidad, los que toman vino o gaseosa? Investigadores hallaron la respuesta

¿Quienes son menos propensos a la obesidad, los que toman vino o gaseosa? Investigadores hallaron la respuesta

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Sep 2020 | 22:58 h

Muchas personas consumimos bebidas artificiales o alcohólicas, como el vino. Esto es algo bastante común sobre todo en jóvenes cuando pasan la mayoría de edad.

Sin embargo, sabemos que estas, a largo plazo, podrían generarnos algunos resultados indeseados, como lo es la obesidad, por lo que la pregunta que se hicieron unos investigadores en el Reino Unido fue: ¿Quiénes son más propensos a la obesidad, los que consumen bebidas artificiales o quienes consumen vino?

Para ello, los científicos estudiaron las compras de comestibles de casi 9 mil familias. Nicolas Berger, uno de los responsables de dicho estudio, analizó estas compras y, junto a su equipo, concluyeron que quienes tienen más riesgo de obesidad son las familias que comprar bebidas azucaradas o artificiales. Los resultados también se citaron en el medio especializado Daily Mail.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIÉN ES SELENE DELGADO LÓPEZ? MILES ASEGURAN TENERLA DE AMIGA EN FACEBOOK SIN HABERLA ACEPTADO

“Los hogares con riesgo de obesidad que compran más gaseosas tienen también compras más altas de refrigerios. Atacar ese tipo de conductas beneficiaría al exceso de uso de energía y a las desigualdades socioeconómicas”.

Según Berger, el factor socioeconómico también tiene mucho que ver, ya que las familias que tenían una mayor compra de bebidas artificiales eran aquellos que tenían mayores ingresos.