Se quiebran al hablar de la muerte de Jonghyun; SHINee revela haber llevado terapia

Tras varios meses de ocurrida la terrible muerte de Jonghyun, los integrantes de SHINee se confesaron en un programa local y revelaron cómo intentan sobrellevar la pérdida de su compañero.

En una reciente entrevista para Radio Star, de la cadena MBC, Onew, Key, Minho y Taemin se presentaron para hablar sobre su reciente retorno, pero, inevitablemente, el recuerdo de Jonghyun seguía presente, provocando que los integrantes del grupo abran su corazón y revelen finalmente lo que significó para ellos perderlo.

Ante la partida de Jonghyun, los fans del grupo de K-Pop se preguntaban si el conjunto se desintegraría. Como se recuerda, el joven vocalista, con 28 años, se quitó la vida tras atravesar por una severa depresión. Actualmente, sus compañeros revelaron llevar tratamientos para lidiar con la tragedia.

SHINee tenía programado, desde antes del hecho, una gira por Japón para febrero de este año, la cual decidieron cumplir para sus fans. "La razón por la que hicimos el concierto en Japón, luego de esto, fue que queríamos aceptar la realidad y continuar". De esta manera, la agrupación retornó con nuevo material en "The Story of Light, Ep. 1", poco después de la llegada de su décimo aniversario de formación el 25 de mayo.

"Luego de lo sucedido, recibí tratamiento por estrés post-traumático", confesó Key. "Aunque la expresión 'superar' tampoco es la correcta, queríamos aceptarlo, y creímos que debería ser algo de lo que habláramos nosotros mismos, en vez de a través de otros. Fue difícil que la gente me preguntara constantemente si estaba bien. Solo espero que me traten igual que siempre", dijo el integrante.

Minho contó estar preocupado por aparecer en TV, "siendo que en shows de variedades tenemos que hacerlo divertido". "Después de tiempo, cada quien se reincorporó y hablamos de nuestro futuro. Pero, por un tiempo, no éramos capaces de mirar a los ojos de los miembros del staff que veíamos a diario en estaciones de TV con él", reveló.

“Nos mantuvimos en el escenario por nuestro hyung”, añadió Key. “Y por los fans, y para enviar a Jonghyun a un mejor lugar con la ayuda de nuestros shawols. Pero tuve un tiempo difícil después de leer comentarios en que nos acusaban de usar esto como una forma de marketing. ¿Cómo podían decir eso? No nos hemos recuperado. Solo se ha curado un poco”, declaró en la entrevista.

Finalmente, los integrantes invocaron a sus seguidores a recibirlos de la mejor manera, pues aunque deben proyectar alegría, la procesión va por dentro.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO