Conoce el mejor tipo de música para concentrarte en el trabajo

Las personas escuchamos distintos tipos de música para distintas acciones que realizamos en el día a día. Conoce cuál es la mejor para el trabajo.

Todos hemos escuchado distintos tipos de música mientras trabajamos, ya sea para buscar concentración o para no escuchar ruidos a tu alrededor, pero ¿sabías que según estudios la música de los videojuegos es la mejor acompañante cuando buscas enfocarte en alguna tarea en particular?

La música creada para los videojuegos está diseñada para estimular tus sentidos y entrar en lo más profundo de tu cerebro. Su objetivo principal es involucrarte en una tarea sin distraerte por el efecto sonoro que puede tener altos y bajos y quizá una melodía que te enganche, lo cual la diferencia de la música comercial que posee letra y diferente melodía. Esto puede provocar que, en vez de enfocarte en tu labor, estés más concentrado en cantarla y siguiendo en ritmo con un tarareo o silbido.

Por otro lado, permanecer en silencio, sin ningún tipo de música o melodía, puede provocar que tu labor sea más lenta. El mejor ejemplo está en los cirujanos, que muchas veces antes y durante una operación escuchan música. También en el caso de la gente que realiza ejercicio, siempre escucha música movida, ya sea electrónica, rap o reguetón, con el fin de estimularse y no perder el ritmo.

El cerebro de una persona está diseñado para detectar personas de distintas maneras. Por ejemplo, la vista tiende a ver caras de personas donde no las hay, ya sea en pinturas, manchas, etc. En el caso del oído, las voces son muy fáciles de detectar y muy distractoras si quieres concentrarte en algo, lo cual es muy fácil evitar solo con música.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO