• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce el mejor tipo de música para concentrarte en el trabajo

Las personas escuchamos distintos tipos de música para distintas acciones que realizamos en el día a día. Conoce cuál es la mejor para el trabajo.

La música es fundamental para la concentración

La música es fundamental para la concentración

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Nov 2018 | 15:08 h

Todos hemos escuchado distintos tipos de música mientras trabajamos, ya sea para buscar concentración o para no escuchar ruidos a tu alrededor, pero ¿sabías que según estudios la música de los videojuegos es la mejor acompañante cuando buscas enfocarte en alguna tarea en particular?

TE PUEDE INTERESAR: La banda Red Hot Chili Peppers dio un concierto donde nadie lo hubiera imaginado

aweita.pe

La música creada para los videojuegos está diseñada para estimular tus sentidos y entrar en lo más profundo de tu cerebro. Su objetivo principal es involucrarte en una tarea sin distraerte por el efecto sonoro que puede tener altos y bajos y quizá una melodía que te enganche, lo cual la diferencia de la música comercial que posee letra y diferente melodía. Esto puede provocar que, en vez de enfocarte en tu labor, estés más concentrado en cantarla y siguiendo en ritmo con un tarareo o silbido.

Por otro lado, permanecer en silencio, sin ningún tipo de música o melodía, puede provocar que tu labor sea más lenta. El mejor ejemplo está en los cirujanos, que muchas veces antes y durante una operación escuchan música. También en el caso de la gente que realiza ejercicio, siempre escucha música movida, ya sea electrónica, rap o reguetón, con el fin de estimularse y no perder el ritmo.

NO TE PIERDAS: Cardi B se desnuda para su nuevo tema Money [VIDEO]

El cerebro de una persona está diseñado para detectar personas de distintas maneras. Por ejemplo, la vista tiende a ver caras de personas donde no las hay, ya sea en pinturas, manchas, etc. En el caso del oído, las voces son muy fáciles de detectar y muy distractoras si quieres concentrarte en algo, lo cual es muy fácil evitar solo con música.