'Bohemian Rhapsody' de Queen es la canción más escuchada del mundo [VIDEO]

La canción 'Bohemian Rhapsody' fue lanzada por Queen en 1975 y recién en 2018 se convirtió en una de las más escuchada de la historia.  

La canción ‘Bohemian Rhapsody’, de la banda británica Queen, es la más escuchada del mundo tras haber pasado 40 años de su lanzamiento. Gracias a la exitosa película homónima sobre la vida Freddie Mercury y la banda, la pieza musical ha ganado gran popularidad convirtiéndose en la canción del siglo XX más escuchada en streaming y la canción de rock más escuchada de todos los tiempos.

La compañía discográfica, Universal Music Group, anunció que ‘Bohemian Rhapsody’ ha logrado obtener, hasta el momento, más de 1600 millones de reproducciones en el mundo a través de distintos tipos de servicio de streaming. Para obtener este resultado la compañía se basó en reproducciones de las populares plataformas: Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

Queen

La canción, que se lanzó en 1975 y formó parte del cuarto álbum de Queen, ‘A Night at the Opera’, ha superado en popularidad a ‘Smell Like Teen Spirit’ de Nirvana. Gracias a ello logró convertirse en la canción más canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody’, película homónima que relata la vida de Freddie Mercury y de Queen fue estrenada este año y en solo 5 semanas logró convertirse en la cinta biográfica más taquillera de todos los tiempos.

Ha sido considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos por lectores de la revista de música Rolling Stone. Además, ha sido versionada por numerosos artistas entre los que destacan Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé, The Muppets y Elton John y Axl Rose.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO